¿Que Taladro de Columna Comprar?

El taladro de columna resulta ser una herramienta perfecta en un taller si se usa con la finalidad de realizar perforaciones muy precisas y en serie. Este modelo de taladro, también los encontraras con diferentes nombres como: taladro vertical y taladro de Mesa.

taladro-de-columna-Einhell

► potencia:  500 W
► Velocidad:  280 – 2,500 rpm
peso:  21 Kg

Einhell BT-BD 501. Es el Taladro de columna que debes tener en tu taller de bricolaje, se podría decir que es un taladro de sobremesa ya que sus dimensiones no son muy grandes, con tan solo 46o mm de altura, debemos soportarlo sobre una mesa o una estructura a medida para que podamos trabajar adecuadamente sobre el. En características su motor tiene buen potencia y velocidad.

Otro tema que debes tener en cuenta es el peso, ya que entre mas pesada sea la herramienta, mas estabilidad tendrás al taladrar cualquier material.

Entiendo que la selección de una herramienta eléctrica para nuestro taller de Bricolaje es bastante importante, ya que se rifa un capital en el cual puedes ganar adquiriendo un taladro vertical funcional y de buena calidad, como perder y entrar en reclamaciones.

Entonces te pido que me acompañes a ver las que para mi considero los mejores taladros de columna que hay en el mercado online, y ademas te explicara el porque y algunas características importantes que debes de tener ene cuenta al comprarlo.

Taladro-de-mesa-Bosch

potencia:  710 W
Velocidad:  2,500 rpm
peso:  11.5 Kg

Este taladro de Mesa para bricolaje de la marca Bosch, se caracteriza por su pantalla digital, en la cual nos muestra a que velocidad estamos perforando y la profundidad que lleva la broca en el material taladrado, lo cual nos ayudara mucho en nuestros proyectos.

Es muy utilizada en talleres de bricolaje ya que su potencia y diseño son buenos, pero no lo suficiente para labores mas exigentes.

taladro-vertical-fartools

potencia:  350 W
Velocidad:  250 – 1750 rpm
peso:  16.8 Kg

La marca FarTools nos ofrece este taladro de columna pequeño pero potente, el cual se caracteriza por su precisión al perforar algún material, es ideal para espacios pequeños y se ajusta sobre una mesa o banco a través de tornillos, también trae cubierta de perforación.

Adecuado para trabajos de bricolaje y perforaciones en serie de poca duración y espesor.

Taladro-de-columna-epple-Maschinen

potencia:  1.100 W
Velocidad:  280 – 2,500 rpm
peso:  120 Kg

Como lo puedes ver es un taladro vertical de mas dimensión y potencia. Este ya es para trabajos que se requiera cierta precisión, potencia y calidad en acabados casi profesionales. Puedes trabajar con materiales mas duros ya que su motor le permite perforar calibre considerables.

Ideal para talleres de trabajo constante y donde se requiera hacer perforaciones a Materiales Pesados.

Taladro-de-columna-profesional

potencia:  1.700 W
Velocidad:  280 – 1,900 rpm
peso:  450 Kg

La marca epple Maschinen nos ofrece este taladro de columna Profesional, el cual nos puede servir para trabajos que se requiera de potencia, precisión y sobre todo acabados limpios. Al ser profesional nos trae mas opciones de perforado y taladrado. Trae sistema de refrigeración por liquido.

Utilizada para fabricación de piezas metálicas en serie.

soporte-para-taladro-vertical-Wolfcraft

Como se que NO muchos tenemos el dinero suficiente para comprarnos un taladro de columna, la alternativa seria este soporte metálico, el cual nos ayudara a realizar perforaciones verticales con precisión, sin gastar mucho presupuesto.

Lo que necesitamos es el soporte metálico y un taladro o atornillador eléctrico. Acoplarlos y ajustar el taladro en el orificio del soporte y comenzar a realizar agujeros en diferentes materiales.

taladro-vertical-einhell

taladro-de-mesa-fartools

taladro-de-columna-bosch

taladro-de-columna-ayerbe

taladro-de-banco-wolfcraft

Antes de comprar un taladro de columna ten presente estas características que yo siempre veo en una herramienta eléctrica antes de la compra.

  • 🧇 Potencia de motor: Siempre ten presente el trabajo el cual vayas a realizar y así seleccionar ya se un motor con mas potencia de perforado o uno con menos, Esto lo veras reflejado en el precio final de la herramienta.
  • 🧇 Cambios de Velocidad: Para los que no saben en la parte superior de nuestro taladro de columna podemos modificar la velocidad de giro de nuestro protabrocas, por medio de un par  de poleas, las cuales nos dan mas fuerza de taladrado (para metales duros) o velocidad (para materiales Blandos).
  • 🧇 Peso de la herramienta: Lo mismo, debemos tener claro para que vamos a utilizar el taladro de columna ya que si queremos perforar sin que perdamos estabilidad, nos convendría comprar uno pesado. Pero si necesitas estar moviendo este taladro fijo de lado a lado, nos seria mejor uno de peso liviano.
  • 🧇 Portabrocas: Ten presente la medida de las brocas las cuales vayas a trabajar y cerciorarte de que el protabrocas sea el adecuado.
  • 🧇 Mesa de trabajo: Esta es la superficie donde sujetamos los materiales que vamos a perforar o taladrar con la herramienta. Entre mas grande sea la mesa de trabajo mejor ya que puedes contar con mas puntos de ajuste.
  • 🧇 Altura o profundidad del taladro: En el mercado hay 2 tipos de taladros de columna los de sobremesa, que son los que van encima de una mesa, ya que su altura es media. Por el contrario existen los taladros de columna profesionales los cuales van atornillados al piso para mejorar la estabilidad al trabajar, y obviamente son mas altos.

Bricowin HCMN2024 Soporte universal taladros altura (400 mm)
Utilizable en taladros de diámetro 43mm; Perforación: 60 mm; Realizado en aluminio; Utilizable en taladros de Ø 43mm
Silverline 292674 - Tornillo de banco para taladro de columna (100 mm)
Dispone de una mandíbula de 100 mm apertura; Hierro fundido sólido, con mordazas endurecidas duras
Sale
1pc 1-13mm 1/2 \acero autoaprehensible Keyless taladro portabrocas y...
Fácil de usar: se bloquea fácilmente y libera las brocas.
−1,90 EUR
Tuercas de Ranura en T Tuercas de Corredera en T Tuercas de Acero 45 M8 /...
Undersized para encajar en la ranura de la mesa de la máquina endurecida; Se utiliza para extrusiones de aluminio con ranura en T para conectar otras piezas

Un taladro de columna es una herramienta eléctrica la cual nos permite realizar trabajos de perforación de forma vertical y profesional. Esto se logra gracias a una superficie o mesa de trabajo en la cual podemos sujetar el material que vamos a trabajar.

Es un tipo de taladro fijo se puede colocar perfectamente sobre cualquier mesa de trabajo o banco, así como también directo al piso asegurándolo con tornillos.

La taladradora de columna es la versión estacionaria del taladro convencional. Realiza las funciones de un taladro común y corriente, pero insertado en un soporte vertical. Los soportes para taladros de columna ofrecen la posibilidad de realizar sobre ellos los más diversos trabajos, aportan profesionalismo a todo tipo de perforación.

como-utilizar-taladro-de-columna

Gracias al mecanismo de graduación de profundidad con el que cuenta el taladro de columna,  se puede establecer la medida exacta de la profundidad de un agujero y  la mesa de trabajo colocarla a una posición mucho más precisa.

Su funcionamiento es similar al de cualquier máquina de taladrar: el motor impulsa el husillo por medio de un par de poleas, las cuales, giran alrededor de una cinta, la cual es altamente resistente.

Lo anterior se consigo tan solo siguiendo unos pasos sencillos, lo primero que debes hacer es fijar la broca en el portabrocas. Seguidamente, debes centrar la mesa de trabajo hasta tu altura

¡Y si lo deseas también puedes ajustar el ángulo de inclinación!

Al poner finalmente en marcha el taladro, el motor hará girar la broca sobre su propio eje.  A la misma vez, deberás hacer girar uno de los brazos rotatorios de forma manual y así impulsar su avance.

Te aseguramos que todas estas claves te ayudarán mucho al momento de comenzar a trabajar con esta multifuncional herramienta de precisión, sigue siempre las instrucciones que te indique el fabricante.

A continuación, te presentamos algunas recomendaciones generales para el uso de tu taladradora de sobremesa y cómo hacer para mantenerla en excelentes condiciones:

  • Mantén el taladro en perfecto estado de conservación, siempre limpio y correctamente engrasado.
  • Cuida el orden y almacenamientos de las herramientas adicionales o accesorios, cada cosa debe tener su sitio propio.
  • El taladro de columna industrial y profesional debe estar posicionado en  una zona de trabajo limpia y los alrededores libres de cualquier obstáculo. Asimismo, hay que eliminar cualquier rastro de serrín o metal.
  • Tomar el tiempo pertinente para retirar las virutas de la herramienta.
  • Colocar las herramientas donde puedan ser alcanzadas con facilidad, sin el peligro de tener que acercar el cuerpo a la máquina.

✅ Ventajas de los Taladros de Columna

  • Una de las principales ventajas que ofrece el taladro de mesa, es la facilidad de manejo, convirtiéndose en una máquina muy interesante si planeas trabajar en exteriores.
  • El taladro de columna cuenta con un sistema que permite sujetar las piezas, de esta manera poder realizar trabajos de gran precisión, ejerciendo una presión constante sobre todo el material.
  • su estabilidad al taladrar materiales gruesos y metales duros.
  • Permite realizar trabajos en serie garantizando la calidad del trabajo.

❎ Desventajas del Taladro de Columna

  • La principal desventaja de los taladros de columna son el peso, en el caso de necesitar transportarlo o mover lo en su propio taller.
  • En los modelos con baterías, se requiere mas potencia y durabilidad de trabajo.
  • Así como los taladros de columna a batería tienen su desventaja, en los eléctricos seria que si estamos sin luz eléctrica, tendríamos que esperar que volviera a su normalidad la corriente para poder trabajar.

En conclusión la principal función de estas máquinas es la de hacer agujeros y cortes de cualquier tipo, es considerado uno de los taladros perforadores más potentes del mercado.

✔️ ¿QUE TALADRO ESTAS BUSCANDO?

Mejor-Destornillador-Electrico

mejor-atornillador-electrico

mejor-taladro-percutor

mejor-llave-de-impacto

mejor-martillo-percutor

mejor-atornillador-de-impacto

mejor-taladro-angular

tipos-y-modelos-de-taladros-inalambricos

Última actualización el 2020-10-28 / Enlaces de afiliados Amazon / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario