¿Que Motosierra de Poda Comprar?

Las personas apasionadas por la jardinería y en especial aquellas que cuentan con una casa de campo bastantemente amplia para sembrar árboles, van a necesitar una motosierra de poda la cual será la herramienta perfecta para que organices y adornes tu jardín. 

A continuación te revelaremos algunas de las características más importantes que debes de conocer si deseas o estás pensando en adquirir una motosierra para poda.

Motosierra-para-poda-Bosch-UniversalChain

► Fuente de alimentación: Batería 18v / 2.5 Ah
► Potencia eléctrica: 45 vatios
► Longitud de hoja: 20 centímetros
► Velocidad: 4 m/s
► Peso: 2,5 Kg

Esta Motosierra de Poda de la marca bosch nos ofrece un producto ligero, bonito y barato, ideal para el corte de árboles y ramas pequeñas. su característica principal es su peso reducido ya que solo cuenta con 2,5 kg, eso si esta es una de las motosierras de poda a batería más vendida de los mercados online.

Ser que es difícil la selección de una herramienta para comprarla, ya que siempre deseas elegir la mejor y más barata de todo el mercado. Es por ello que he realizado los 6 mejores Motosierras de poda, cada una especificando su característica principal y el porque comprarla.

sierra-de-poda-ECHO-a-gasolina

► Cilindraje: 35,8 cm3
► Potencia: 1,49 kW
► Sistema de encendido: Electronico
► Espada: 35 cm
► Peso: 3,5 Kg

Una de las marcas de motosierras para poda más buscadas en el mercado online, ya que se caracterizan por su calidad de producto, es este caso en particular su encendido electronico y freno de cadena, lo hacen muy apetecido por las personas que trabajan en la poda y mejoramiento de jardines, a un nivel más profesional.

Motosierra-para-jardineria-Makita

► Fuente: Eléctrica con cable
►  Voltaje: 240 voltios
► Potencia ELéctrica: 1800 W
► Espada y cadena: 35 cm
► Peso: 4,7 Kg

La marca Makita crea esta motosierra electrica para poda con unas características suficientes para el trabajo en bricolaje y profesional, Lo mejor de esta sierra es su potencia ya que recibe la energía por cable, pero al mismo tiempo es su desventaja principal ya que debemos tener una conexión para que pueda funcionar.

Motosierra-de-poda-Anova-Mg2500-a-gasolina

► Cilindraje: 25,4 cc
► Potencia: 1 Hp
► Longitud de Espada: 12″
► Cadena: 45E
► peso: 3,2 Kg

Esta Motosierra para poda de la marca Anova se caracteriza por su diseño compacto y pequeño de la maquinaria a gasolina y la potencia que esta genera. Su peso es también reducido con tan solo 3,2 Kg, lo cual la hace fácil de trabajar y manejar, asi no tengas un muy buen control de esta herramienta para la poda de árboles.

Sierra-para-podar-Alpina-family-a-305

► Fuente: Gasolina
► Cilindraje: 26 cc
► Longitud de Espada: 25 cm
►  Cadena: 90 sg 40E
► Peso: 5 kg

Alpina es una de las marcas de motosierras para podar que se caracterizan por su arranque de la maquinaria utilizando la electrónica, con ello no tenemos que jalar el cable para encender la sierra de podar. Su pega es us peso elevado, pero esto se debe a que es una herramienta profesional.

Motosierra-a-gasolina-Einhell-GC-930-de-poda

► Potencia: 900 W
► Velocidad de corte: 21 m/s
► Longitud de corte: 24 cm
► Deposito Aceite: 210 ml
► Deposito Gasolina: 260 ml

Einhell una marca de herramientas eléctricas reconocidas nos ofrece una motosierra a gasolina para la poda, con una característica principal que es su diseño ergonómico y pequeño, el cual podemos trabajar en lugares de poco espacio sin ningun problema y la suficiente fuerza para realizar trabajos de bricolaje.

Motosierra-telescopica-Black-+-Decker-PS7525

► Potencia Motor: 800 W
► Alcance: 2,7 metros
► Voltaje: 240 v
► Velocidad de Corte: 11 m/s
► peso: 5,3 Kg

Si estás cortando y podando tus arbolitos, y el corte se eleva demasiado, no te preocupes que hay estas pértigas o motosierras telescópicas que nos ayudaran en estos caso. Esta marca Black + decker nos ofrece este herramienta que se caracteriza por su sistema de freno de cadena y lubricacion automatica.

anova-motosierra-mas-barata

Stihl-motosierra-de-poda-pequeña

husqvarna-motosierras-a-poda-baratas

Alpina-motosierra-de-podar

echo-motosierra-de-poda-comprar

Makita-Moto-sierra-de-poda

Greencut-motosierra-de-poda

Einhell-sierra-de-poda

🧇 Ergonomía

Los mangos con mayor agarre, hacen más fácil el uso de estas poderosas herramientas; ya que esto ayuda a evitar que la máquina se nos ruede de las manos y sobre todo hacen que las tareas sean más segura y cómoda.

Sin embargo, la ergonomía de las motosierras va a depender en buena manera del tipo de madera que se desee cortar, por eso a continuación te presentamos una lista con las motosierras que mejor se adaptan dependiendo del tipo de madera con el que estés trabajando.

🧇 Velocidad del corte

Las motosierras de poda son extremadamente rápidas, y está bien porque deben serlo, ya que de esta forma podrán cortar cualquier tipo de grosor en los arbustos y los troncos que deseen cortar. Las motosierras de poda tienen en promedio una velocidad que alcanza los 24 m/s, lo cual las hace perfecta para derribar ramas de hasta 20 cm.

🧇 Potencia del motor

La potencia de las motosierras de poda varía entre 1 y 3 Hp, aunque algunos modelos pueden llegar a superar esta potencia. Todas tienen la misma capacidad de corte y giran a la misma velocidad, pero para maderas duras y gruesas, se requiere de una mayor potencia al igual para realizar trabajos intensivos.

Para el caso de las motosierras eléctricas su potencia dependerá del voltaje de la batería, cuanto más alto sea este, más potencia tendrá la motosierra.

cual-es-la-mejor-motosierra-de-poda
¿Cual es la mejor motosierra de Poda?

🧇 Cantidad de combustible

Por los momentos, la cantidad de combustible no es muy relevante en motosierras de este tipo, pero si es algo que podemos tomar en cuenta cuando comparamos modelos a gasolina y a electricidad; pues sale más conveniente comprar una sierra del primer tipo. En ese caso, estos modelos normalmente tienen una capacidad de 0,28 litros de gasolina o aceite, lo cual puede durar fácilmente cierta cantidad de movimientos.

🧇 Tamaño de la sierra

Esto es especial para aquellos que buscan trabajar con algún tipo de jardinería. ¿Pero por qué es tan importante? Pues porque mientras más grande sea la sierra, mayor será el rango de corte, lo que es muy versátil para cuando deseas realizar una talada rápida. Las motosierras llegan a tener un largo de entre 20 cm a 40 cm.

🧇 Nivel de ruido

Una motosierra eléctrica generalmente es menos ruidosa cuando está en marcha y corta. Algo que resulta muy útil si el trabajo con motosierra lo realizas dentro de tu propio patio o jardín. Un funcionamiento más silencioso significa que tendrás menos quejas y molestias de parte de tus vecinos. Si trabajas lejos de casa o en un área remota, una motosierra de combustible es definitivamente la mejor opción, ya que es móvil y no necesitas una toma de corriente, sólo recarga de combustible.

Oregon 562412 Yukon - Casco de seguridad con protector para cara
Casco de PP resistente a impactos; Arnés en seis puntos fácil de ajustar; Visera de malla hecho de acero inoxidable

» Las motosierras de poda pueden funcionar con electricidad y combustible, es decir aquellas que tienen cable y las que no. Las que trabajan a gasolina son las más buscadas y utilizadas ya que estas cuentan con un motor de dos tiempos.

» Una motosierra no es más que una máquina mecánica compuesta por una serie de dientes embonados en una cadena la cual se hace girar a alta velocidad gracias a la acción de un motor, con ella se logran cortan troncos, arbusto e inclusive hielo, y esto la ha convertido en una muy destacada debido a su potencia y alto impacto.

»  Los usuarios más comunes de las motosierra suelen ser los carpinteros, madereros y obreros, pero cualquier persona que conozca los elementos básicos puede utilizar esta increíble herramienta.

Cada fabricante cuenta con especificaciones sobre el uso del combustible que se debe utilizar y el lubricado de las cadenas con aceites cada cierto tiempo.

  • ⭐ Si la motosierra funciona con combustible, al ser un motor de dos tiempos, se tiene que preparar una mezcla de nafta y aceite.
  • ⭐ La lubricación de la barra y la cadena se realiza con otro tipo de aceite especial para barras y cadenas de motosierras. Por lo tanto, hay que tener especial cuidado en no confundir el aceite de la mezcla con el aceite de lubricación.
  • ⭐ En el filtro de combustible y aire, el sucio suele acumularse, por lo que se deben mantener limpios.
  • ⭐ Cuando se almacenen esta debe cuidar que estas siempre queden sin combustible ya que este sufre deterioro con el paso de los días. Procure utilizar siempre combustible fresco.

Las motosierras son herramientas muy peligrosas que se deben manipular con mucha prudencia. Es necesario que antes de usarla el usuario se familiarizarse con el funcionamiento, y siga todas las indicaciones descritas en el manual de seguridad, ya que  estos proporcionan instrucciones precisas para numerosas operaciones efectuadas con la motosierra, tales como corte, desramado, tala y leñado horizontal o vertical.

No se recomienda cortar más de una pieza de madera a la vez y durante el corte es recomendable mantener la motosierra a máxima potencia.

✅ Ventajas

  • Mayor movilidad.
  • Versátiles.
  • Adecuadas para uso intensivo.
  • Gran velocidad de corte
  • Portabilidad (si funcionan con batería).
  • Fáciles de mantener.
  • Funcionamiento económico.
  • Se pueden usar en interiores.

✅ Desventajas

  • Contaminan y generan humos (si trabajan a gasolina).
  • Costos de combustible.
  • Las eléctricas tienen una movilidad limitada.
  • Se requiere que la persona que la vaya a manipular tenga un buen conocimiento sobre la funcionalidad de la herramienta

⭐ Artículos relacionados a Motosierras

cual-motosierra-a-gasolina-comprar

cual-motosierra-a-bateria-comprar

Que-es-una-motosierra

Última actualización el 2020-10-28 / Enlaces de afiliados Amazon / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario