¿Que Motosierra a Gasolina Comprar?

Las motosierras a gasolina son una gran ayuda a la hora de realizar trabajos en exteriores, gracias a su gran versatilidad para poder cortar y dar forma a árboles enteros, si así lo deseamos.

A continuación, te estaremos hablando de porque en el mundo del bricolaje es tan importante este tipo de herramienta. En especial hablaremos de las motosierras a gasolina; siendo esta una de las más buscadas.

Motosierra-a-gasolina-Stihl

potencia/ Cilindraje: 1,9 kW/31,8 cc
► Cadena (paso x grosor): 0,9 cm, P- 1,3
Número de mallas en la cadena: 55
largo de espada: 40 cm
Peso: 4,1 kg

Esta motosierra a gasolina de la marca Stihl Ms 180 PM3, se las recomiendo porque es ideal para trabajos domésticos y de bricolaje, como podar un pequeño arbusto, o cortar un tronco de madera para tu chimenea. En calidad tanto de materiales como de trabajo es superior a otros productos, su precio puede ser elevado pero valdrá la pena comprarla.

Al elegir una motosierra de gasolina ten presente algunas características que te dejare en cada uno de los productos que te voy a recomendar comprar. También ten presente para que trabajo las vas a utilizar, ya que dependiendo a esto, la puedes identificar mejor. Como podría ser una motosierra profesional o una pequeña.

Motosierra-gasolina-greencut

potencia/ Cilindraje: 1,4 kW/25,4 cc
► Cadena : 3/8″ con TRU-SHARP
 Motor: 2 Tiempos
largo de espada: 12″ ó 33 cm
Peso: 3,2 kg

La marca GreenCut nos ofrece una motosierra a gasolina, que se caracteriza por 3 aspectos, uno es su precio es unas de las mas económicas del mercado, segundo su peso, es relativamente mas liviana que otras, y ya por ultimo la potencia de su motor de 2 tiempos, que siendo sincero es bastante potente para trabajos de bricolaje.

Motosierra-de-gasolina-makita

potencia/ Cilindraje: 2,2 kW/43 cc
► Cadena (paso):  0.325 ”
 Motor: 2 Tiempos
largo de espada: 38 cm
Peso: 4,9 kg

Esta motosierra profesional a gasolina de la marca Makita nos ofrece un producto potente y de calidad, con lubricacion automática de cadena mejorada, ignición electrónica, y algo super importante el sistema de anti vibración de la herramienta. La puedes usar en Bricolaje y en trabajos agrícolas.

Motosierra-a-gasolina-Husqvarna

potencia/ Cilindraje: 1,5 kW/38,2 cc
► sistema anti vibración
largo de espada: 35 cm
Peso: 4,8 kg

Unas de las marcas de motosieras  a gasolina mas reconocidas en el mercado son las Husqvarna, que se caracterizan por su diseño y calidad, esta en particular cuenta con un sistema de motor X-torq que reduce el consumo de gasolina y por ende baja las emisiones de gases y la inyección de aire. Siempre para el cuidado del medio ambiente.

Sierra-a-gasolina-einhell

potencia/ Cilindraje: 1,3 kW/41,8 cc
► Tanque de combustible: 260 mL
Velocidad de corte: 21 m/s
largo de espada: 35 cm
Peso: 4,1 kg

Las motosierras Eninhell se caracteriza por trabajar con elementos de calidad como las espada y cadena de la marca oregon, las cual nos proporciona la mayor calidad y optimizacion de diseño en el corte de la cadena. También podemos cambiar la espada y la cadena de la sierra sin necesidad de o herramientas.

Motosierra-gasolina-McCulloch

potencia/ Cilindraje: 1,6 kW/41,8 cc
► Sistema Anti Vibracion
► Paso de cadena .325”
largo de espada: 45 cm
Peso: 4,7 kg

Se caracteriza esta motosierra McCulloch por 3 sistemas como el OXIPOWER, el cual reduce el consumo de gasolina y disminuye la contaminación de gases, También el sistema SOFT START el cual reduce el esfuerzo al arranque un -40%, y ya por ultimo el sistema CCS el cual purifica el aire para una larga vida útil de la maquina de corte.

Motosierra-a-Gasolina-alpina

potencia/ Cilindraje: 1,0 kW/26 cc
► Espada: Oregon
Cadena: 90SG 40E
largo de espada: 25 cm
Peso: 4,7 kg

Al ser una motosierra de espada pequeña la podemos utilizar en áreas mas reducidas y trabajos de bricolaje pequeños. Esta marca alpina tiene muy buenas herramientas y trabaja con otras marcas como Oregon,  para el cuidado del campo y en especial para el mejoramiento de los jardines.

Stihl-Mejor-motosierra-a-Gasolina

greencut-moto-sierra-a-gasolina

makita-motosierra-a-gasolina

Husqvarna-motosierra-de-gasolina

Einhell-motosierra-de-gasolina

McCulloch-Motosierras-de-gasolina

Alpina-motosierra-a-gasolina

🧇 Tanque de gasolina

Esto dependerá mucho del modelo de motosierra que tengas, pero por lo general tienen una capacidad de entre 0.20 hasta los 0.75 Litros. Así que tienes variedad para escoger, dependiendo del tipo de trabajo que desees realizar.

🧇 Potencia del motor

La potencia de los motores de motosierra es muy variada y deberás escoger uno en función del trabajo que desees realizar. Por lo general tienen gran potencia, eso es algo en lo que sobresalen este tipo de motores.  Lo más típico es que cuenten con un motor 3,5CV de Poder, pero perfectamente se consiguen en el mercado hasta 6,4Kw. Lo que te permitirá cortar madera muy dura o por el contrario madera blanda.

🧇 Longitud de su espada

Esta es una de las características que más emocionan a los amantes de las motosierras, que encontraras una motosierra para cada necesidad, su espada se puede conseguir desde 12 pulgadas para trabajos más caseros y precisos; hasta 20 pulgadas de largo para trabajos más fuertes y de envergadura.

🧇 Peso

Una motosierra promedio puede pesar unos 8 kilos, sin embargo, modelos compactos de motosierras de gasolina pesan alrededor de 4 Kilos. Motosierras más grandes, para trabajos más largos y de mayor desgaste pueden llegar a pesar hasta 12 Kilos.

🧇 Seguridad en motosierras de gasolina

Para poder utilizar una motosierra, debemos hacerlo con mucha seguridad. Comprendemos que es una herramienta sencilla de usar, pero a la vez peligrosa. Hay modelos de motosierras que traen algunos dispositivos de seguridad como el freno de cadena; este es un dispositivo que puedes activar en tu motosierra para que, cuando dejes de acelerar automáticamente frene la cadena. Otro de los dispositivos es el seguro para el acelerador, solo podrás acelerar tu motosierra oprimiendo este botón.

El captor es uno de los dispositivos más importante, pues permite que la cadena se mantenga en la motosierra inclusive si esta se partiera, evitando de esta manera accidentes.

🧇 Ergonomía

En este aspecto es importante tener en cuenta el peso de la motosierra que desees usar, debes tomar en cuenta que, como promedio pesan unos 8 Kilos. A esto debes sumar el peso del combustible y el aceite; además de la indumentaria de seguridad. Fácilmente una motosierra puede medir en longitud unas 20 pulgadas. Es algo que debes tomar en cuenta según tus capacidades.

🧇 Lubricación

Las motosierras de gasolina trabajan de forma principal con una cadena de corte y sus motores son motores de 2 tiempos, es decir utilizan también aceite para su buen funcionamiento. Para la cadena solo basta con tener un aceite comercial de buena calidad.

En cuanto a la mezcla que debe existir de gasolina y aceite en tu motor, debes leer el manual de tu motosierra; ya que cada motor es distinto.

Como hemos analizados por sus características, este tipo de motosierras son ideales para trabajar durante un largo tiempo ininterrumpido y con una calidad impresionante. Su potente motor te permitirá realizar trabajos profesionales o domésticos. Su versatilidad te ayudará a realizar trabajos grandes, o con la debida cadena, trabajos muy pequeños y minuciosos. No vas a necesitar estar conectado a ninguna fuente de energía; lo que te ayudara a realizar trabajos donde tu desees.

🧇 Es importante que mantengas tu motosierra en buen estado ya que de eso dependerá su durabilidad. Lo más básico que podemos hacer con nuestra herramienta es mantenerla limpia de cualquier astilla de madera o aserrín. La cadena con el debido conocimiento se puede afilar en el hogar; pero debes ser muy observador y prestar la debida atención.

🧇 También es importante que mantengas los sistemas de seguridad de tu motosierra en buen estado, comprobar el freno de cadena es necesario al igual que el captor, deben estar bien ajustados a tu motosierra.

🧇 Es significativo que constantemente revises los depósitos de aceite para la cadena y el tanque de gasolina, que no tengan ningún tipo de sucio o residuo. Para limpiar tus filtros de aire puedes utilizar agua y jabón; y es preciso que revises cada cierto tiempo las bujías, si están deterioradas; no dudes en cambiarlas.

✅ Ventajas y Desventajas de una Motosierra de Gasolina

Como hemos analizado, las motosierras de gasolina son de gran utilidad en los trabajos caseros. Sin embargo, hay que examinar que tienen algunas desventajas que debes tomar en cuenta a la hora de decidir si debes comprarte una de estas o no.

❎ Una de los puntos en contra es que siempre tienes que estar pendiente de la cantidad de aceite y gasolina que utilizarás para su motor 2 tiempos. Cuando una de estas sufre una avería grande, repararla sale costosa. Adquirir o sacar una de segunda mano actualmente cuesta un poco más que los otros tipos de batería.

❎ Otro de los elementos a tomar en cuenta es su peso, si eres una persona que tiene problemas en la cervical te costará un poco más conseguir una que se adapte a tus necesidades.

✅ Pero no todo es malo, al comprar una motosierra de gasolina estarás adquiriendo una maquina potente que la podrás llevar a cualquier lado. Te permitirá cortar grandes troncos de madera o pequeños y delicados cortes en una tabla. Su autonomía te permite trabajar durante varias horas seguidas, dándote la oportunidad de aprovechar más el rendimiento en el trabajo.

⭐ Artículos Relacionados a Motosierras

cual-motosierra-a-bateria-comprar

cual-motosierra-de-poda-comprar

Que-es-una-motosierra

Última actualización el 2020-10-28 / Enlaces de afiliados Amazon / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario