¿Que Motosierra a Batería Comprar?

Una de las herramientas inalámbricas que debes tener para cuando trabajas en bricolaje es una motosierra a batería, ya que por su versatilidad y otras más características que te contaré a continuación, la hacen ideal para tus proyectos de corte y poda de tu jardín.

Einhell-GE-LC-18-Li-Kit-Motosierra-a-batería

Batería: 18 V/ 3.0 Ah
► Tiempo de carga: 1 h
► Longitud de corte: 23cm
► Velocidad de corte: 4,3 m/s
peso: 2,97 Kg

Esta motosierra a batería de la marca Einhell GE-LC 18 Li Kit, se las recomiendo por 3 razones. La primera de ellas es su precio económico en comparativa con otras del mercado, lo segundo es la espada de corte la cual es de buena calidad marca oregon y ya por último su batería de 18 voltios que se carga en menos de 1 hora. Esta motosierra es ideal para proyectos pequeños y de bricolaje.

Al comprar y comparar unas cuantas Motosierras a batería en las diferentes plataformas o tiendas online como Amazon o Leroy Merlin, He podido recopilar las mejores 6 motosierras de batería que podrás encontrar en toda la internet.

Las he seleccionado por una serie de características importantes que en cada producto que verás a continuación te las estaré mostrando, como el precio, voltaje de sus baterías, longitud de corte, entre otras.

Makita-DUC252Z-Sierra-de-Cadena-a-bateria

Batería: 18 V/ 4.0 Ah
► Tiempo de carga: 1.5 h
► Longitud de corte: 25cm
► Velocidad de corte: 8,3 m/s
peso: 4.1 Kg

La marca Makita nos ofrece esta Motosierra de batería que se caracteriza por su funcionamiento con 2 baterias en serie, las cuales le proporciona más tiempo de trabajo de corte y poda. usualmente se utiliza para trabajos profesionales fuera de casa por su durabilidad de las baterías. Comprar Bateria 18 v/ 5.5 Ah makita en amazon

Bosch-UniversalChain-18-Sierra-de-Cadena-a-Batería

Batería: 18 V/ 2.5 Ah
► Tiempo de carga: 1 h
► Longitud de corte: 20 cm
► Velocidad de corte: 4,5 m/s
peso: 2,5 Kg

Si van a comprar una motosierra a bateria para realizar trabajos de bricolaje y domésticos te recomiendo la marca Bosch la cual tiene este modelo de motosierra la cual te proporciona una espada pequeña par lugares de difícil acceso. Pero también le puedes cambiar la espada por una más larga ya que su motor es bastante potente.

Husqvarna-535i-XP-Motosierra-de-batería

Batería: 36 V/ 4.2 Ah
► Tiempo de carga: 1 h
► Longitud de corte: 35 cm
► Velocidad de corte: 4 m/s
peso: 2,6 Kg

Husqvarna es una marca de motosierras a batería que se caracteriza por su calidad de materiales en sus productos, y este no es la excepción. Esta motosierra cuenta con una batería de 36 voltios, lo cual nos permite realizar trabajos de larga duración con una sola carga. Es de uso profesional, pero para el bricolaje trabaja súper bien.

Black+Decker-GKC3630L25--Motosierra-inalámbrica

Batería: 36 V/ 2,5 Ah
► Tiempo de carga: 1 h
► Longitud de corte: 30 cm
► Velocidad de corte: 5 m/s
peso: 3,7 Kg

Esta motosierras a batería de la marca Black + Decker se caracteriza por su motor potente y que además su piñoneria es metálica, por si no sabias la mayoria de motosierras de batería tienen mecanismos en plástico duro. Y su batería de 36 voltios nos proporciona más tiempo de trabajo.

DEWALT-DCM565P1-QW---Motosierra-Compacta

Batería: 18 V/ 5.0 Ah
► Tiempo de carga: 1 h
► Longitud de corte: 30 cm
► Velocidad de corte: 7.6 m/s
peso: 3,9 Kg

Al trabajar con una motosierra de baterías de la marca dewalt es cuando captas la calidad y profesionalismo de sus productos. En este caso se caracteriza por su velocidad de corte que es un poco más rápida en comparación a otros motosierras. Esto nos ayuda a dejar un corte más limpio y profesional.

Greenworks-Motosierra-inalámbrica-de-40cm

Batería: 40 V/ 2.5 Ah
► Tiempo de carga: 1 h
► Longitud de corte: 40cm
► Velocidad de corte: 11.2 m/s
peso: 4,1 Kg

La Motosierra a batería de la marca Greenworks se caracteriza primero por su batería de 40 voltios, la cual nos permite trabajar durante más horas con esta herramienta por carga, y segundo por la velocidad de corte y longitud de su espada que es de 40 cm. ideal para trabajos profesionales y por supuesto el bricolaje.

motosierra-makita-bateria

motosierra-bateria-bosch

motosierra-bateria-husqvarna

motosierra-bateria-einhell

motosierra-bateria-black-decker

motosierra-dewalt-bateria

motosierra-greenworks-bateria

Motosierra-bateria-tacklife

🧇 Duración de la batería

Esta es la eterna pregunta de los que quieren comprar por primera vez una motosierra a baterías; ¿Cuánto dura la batería? Querido amigo eso dependerá del tipo de motosierra que compres, pero por lo general duran unas 4 horas en los modelos más Top del mercado. La ventaja de estas herramientas es que puedes adquirir 2 o 3 baterías y tenerlas cargadas para que no pares de trabajar al agotarse una. Por lo general son de 18 Voltios.

🧇 Potencia del motor

Algo que tenemos que reconocer es que las motosierras son máquinas de envergadura, pensadas para trabajos fuertes. Cabe destacar que en el caso de las motosierras eléctricas tienen una potencia modesta a su motor. Como promedio el motor te permitirá contar troncos medianos, no esperes cortar grandes troncos durante todo el día.

🧇 Longitud de la espada

Estas tienden a ser un poco más pequeña que la espada de una motosierra de gasolina. En motosierra de marcas conocidas se consiguen con una espada de hasta 30 cm; es importante este hecho porque te permitirá hacerte una idea de que tipos de troncos podrás cortar. Otro detalle referente a su espada, es que utiliza una cadena por lo general más delgada. Tenemos siempre que recordar que, al ser impulsadas por baterías, no podrá mover cadenas de dientes gruesos a alta velocidad.

 

🧇 Peso

Es aquí donde sobre salen con mucha diferencia de las demás motosierras y es que, en comparación con otras, esta no pesan nada. El peso de la máquina sin baterías es de apenas 3,5 KG; lo que te ayudará en las labores donde manipular mucho peso sea complicado. También es una herramienta práctica para persona que no puedan levantar tanto peso por su salud.

🧇 Seguridad

No te dejes engañar por su poco peso y su motor impulsado por baterías, las motosierras de baterías son peligrosas y estas también vienen con sistemas de seguridad. El freno de cadena es algo que debes tener en tu motosierra al igual que botón de seguridad para el acelerador.

Es de suma importancia que cuando transportes tu motosierra utilices un protector de cadena. Nunca esta de más recordar que debemos utilizar ropa adecuado y que nunca debemos encender o pegarnos al cuerpo una motosierra que esté en funcionamiento.

🧇 Ergonomía

La motosierra a batería es por lo general muy sencillas de usar y casi cualquiera, sin importar su sexo lo puede hacer. Algo a favor es su poco peso de tan solo 3 KG. Y su espada con cadena de dientes finos no agrega ningún inconveniente para utilizarla durante largos periodos.

🧇 Lubricación

A diferencia de las motosierras de gasolina donde tienes que usar un tipo de aceite con el combustible, esta motosierra de batería no necesita eso. Solo necesitarás adquirir cualquier aceite comercial para la cadena y listo a trabajar.

Einhell GC-CS 85 - Afilador para cadenas de motosierra, 85 W, ralentín...
Compacto, robusto y ayuda fiable para afilar cadenas; Límite de profundidad; Cadena Tensor
OREGON 295435 - Grande Tipo A Yukon Protectora Plancha
Ligero y Cómodo; 2 Grande Delantero Bolsillos y 1 Espalda Bolsillo con Gancho y Bucle Cierre
Oregon 562413 - Casco waipoua benefició fpa, reconocido
Orejeras de emergencia unidas a la capucha; Carcasa de casco ABS resistente; Tiene 20 orificios de ventilación

Es un punto que debes analizar muy bien, tienes que tener claro para que la utilizaras. Por ejemplo, si tu objetivo es trabajar en altura, estas son ideales para ti. Otro de los aspectos que sobresalen de este tipo de motosierras es que pesan poco y te dan la oportunidad de utilizarla donde sea, sin importar si hay luz eléctrica o no.

Su practicidad hace que sobresalga de las demás motosierras, sobre todo a la hora de trabajar en espacios donde no puedas hacer mucho ruido. Así que, son silenciosas, las puedes usar donde sea y no pesa casi nada; esto la convierte en una elección apropiada.

» ¿Qué mantenimiento se le hace a una motosierra de batería?

Este tipo de herramienta es muy sencilla de limpiar. En necesario que siempre observes que en la cadena y en su interior no le quede polvo o sucio. La cadena cada cierto tiempo es indispensable afilarla, y el depósito de aceite debe estar limpio al igual que los diferentes filtros de aire.

Motosierra-a-bateria-de-litio

✅ Como hemos analizado las motosierras tiene grandes ventajas sobre otros tipos de motosierra. Uno de los factores importante es que no emite gases nocivos a la atmósfera, al utilizar un motor eléctrico nos ahorraremos el consumo de gasolina y aceite que otros modelos si requieren. Su peso lo hace ideal para que cualquiera pueda usarlo, tanto en el jardín como en trabajos más profesionales.

✅ Es un verdadero placer trabajar con estas motosierras, ya que apenas genera ruido. Y además de esto, su mantenimiento es muy básico y sencillo; lo que apenas te generara gastos. Sin embargo, tenemos que reconocer que, aunque las motosierras a gasolina son mucho más ruidosas y consumen gasolina y aceite, también es cierto que tienen una autonomía mayor.

✅ Las motosierras de Baterías por lo general la podrás utilizar alrededor de 1 hora por carga y no podrás cortar grandes trozos de árboles.

✅ Así que, la motosierra perfecta es la que se adapta a tus necesidades; lee, examina y medita si una motosierra de baterías es el instrumento que necesitas para tu trabajo. Actualmente en el mercado existen muy buenos modelos a bajo costo.

⭐ Artículos relacionados a Motosierras

cual-motosierra-a-gasolina-comprar

cual-motosierra-de-poda-comprar

Que-es-una-motosierra

Última actualización el 2020-10-28 / Enlaces de afiliados Amazon / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario