¿Que llave de Impacto Comprar?

Entre las herramientas para apretar, las llaves de impacto se posicionan entre las más demandadas por profesionales de la construcción o por personas aficionadas a los trabajos manuales en casa.

Si bien hasta hace algunos años estas herramientas no eran comunes, en la actualidad existe una predilección especial por estas llaves que permiten aflojar o apretar cualquier tipo de tuerca.

Si estás buscando una llave de impacto pero aun no sabes cuál elegir, en la siguiente información hallarás tips esenciales para tomar en cuenta.

dewalt-mejor-llave-de-impacto

► Batería: 18 V / 5 Ah
► Par de Torsión: 950 Nm
► Impacto x Min: 2.400 Ipm
► Velocidad: 1.900 rpm
► Peso: 5.5 Kg

Este Modelo de Llave de impacto de la marca DeWalt se los recomiendo comprar, ya que tiene el balance perfecto entre potencia en par de apriete y un precio económico. Siendo una marca reconocida por su calidad de materiales y fabricación de baterías, no deberemos preocuparnos por ineficiencia de la maquina.

Se que no es fácil la elección de una herramienta para comprarla en las tiendas online por muchos motivos, y en Firstols entendemos esto, por ello es que realizamos un análisis cuidadoso de las llaves mas vendidas en Amazon y con ello te proporcionamos las características mas importantes de estas llaves de impacto y de lo cual tu debes tener en cuenta antes de comprarla.

milwaukee-llave-de-impacto-a-bateria

► Batería: 18 V / 5 Ah
► Par de Torsión: 1.627 Nm
► Impacto x Min: 2.400 Ipm
► Velocidad: 1.800 rpm
► Peso: 3.5 Kg

Como lo has leído, esta llave de la marca Milwaukee M18, es la más potente de todo el mercado online, con sus 1627 Nm de par de Apriete, y eso no es todo viene con el sistema ONE KEY el cual te dice en donde se encuentra tu herramienta por medio de una aplicación (Anti-robos). Su precio es un poco elevado pero si eres un profesional y necesitas potencia esta sera tu llave de impacto ideal para comprar.

pistola-neumatica-einhell

► Consumo de aire: 142 L/m
► Par de Torsión: 610 Nm
► Presión de Trabajo: 6.3 Bar
► Velocidad: 1.700 rpm
► Peso: 2.1 Kg

Esta pistola neumática de la marca Einhell se caracteriza por ser neumática (Trabaja por medio de la presión del aire) y sobre todo por su precio de compra tan económico, ya que debemos tener en cuenta el par de torsión el cual es de 610 Nm, Nada mal para costar menos de 100 euros. La única pega o desventaja es que necesita un compresor de aire para su funcionamiento.

llave-ryobi-de-impacto-a-bateria

► Batería: 18 V / 5 Ah
► Par de Torsión: 400 Nm
► Impacto x Min: 2.200 Ipm
► Velocidad: 1.800 rpm
► Peso: 1.99 Kg

Esta Llave de impacto de la marca Ryobi se caracteriza por sus 3 diferentes velocidades de par de apriete, que nos ayudara a regular y controlar de alguna manera la potencia de la herramienta, ya que no es una de las mas potente, pero con ella se puede cambiar 100 llantas con una sola carga de su batería.

llave-de-impacto-worx-inalambrico

► Batería: 20 V / 2.5 Ah
► Par de Torsión: 300 Nm
► Impacto x Min: 3.300 Ipm
► Velocidad: 2.900 rpm
► Peso: 1.7 Kg

La marca Worx nos proporciona una llave de impacto a batería, la cual se caracteriza por su motor profesional, el cual viene con un sistema mejorado de Brushless (Sin escobillas), el cual mejora el rendimiento del motor  ye le consumo de batería en un 50%,  aumenta la potencia de trabajo en un 25% y alarga la vida útil de trabajo de la herramienta hasta 10 veces.

Llave-makita-de-impacto

► Batería: 18 V / 4.0 Ah
► Par de Torsión: 280 Nm
► Impacto x Min: 2.200 Ipm
► Velocidad: 1.700 rpm
► Peso: 1.8 Kg

Si necesitas de una llave de impacto para el Bricolaje y trabajos de esfuerzo medio, esta herramienta de la marca Makita seria la que deberías comprar. Es una llave que se caracteriza por su precio económico y una potencia de torque o torsión, Con ella podemos realizar trabajos cotidianos o para un taller de carpintería, Aunque también se puede cambiar con ella una llanta pinchada.

llave-de-impacto-bosch-profesional

► Batería: 18 V / 4.0 Ah
► Par de Torsión: 185 Nm
► Impacto x Min: 3.200 Ipm
► Velocidad: 2.800 rpm
► Peso: 1.7 Kg

Esta llave de impacto de la marca Bosch profesional, se caracteriza por su diseño ergonómico y liviano, ademas es pequeño para trabajar en lugares de reducido espacio. Trae luz LED para iluminar el lugar preciso donde vamos a trabajar. Su precio es un poco elevado para su potencia pero lo compensa con su calidad de materiales.

Bosch-llave-de-impacto-Profesional

makita-llave-de-impacto-la-mejor

worx-pistola-de-impacto

einhell-llave-de-impacto-a-bateria

Michelin-llave-de-impacto-neumatica

milwaukee-llave-de-impacto-inalambrica

Matrix-llave-de-impacto

dewalt-llave-de-impacto-a-bateria

Ks-Tools-llave-de-impacto-electrica

ryobi-llave-de-impacto-potente

Al momento de elegir una llave de impacto hay aspectos de importancia a considerar. Los siguientes son los más esenciales.

  • 🧇 El tamaño de la boca: Es necesario considerar el tamaño de los tornillos, tuercas y demás piezas que se van a trabajar. Los vasos de impacto deben ser correspondientes con el tamaño de las piezas. Sin embargo, hay herramientas versátiles que pueden servir para una gran cantidad de tamaños.
  • 🧇 La potencia: La potencia debe ir determinada por las necesidades específicas del trabajo. La potencia de estas llaves se mide en Nm y va a variar en trabajos de mantenimiento o reparación, de montaje de maquinaria o en trabajos de ensamblaje. A menor potencia, más sencillez en el trabajo.
  • 🧇 Número de revoluciones por minuto: Se debe considerar el nivel de velocidad de la llave y también el número de golpes que la máquina pueda proporcionar por cada minuto. A mayor número de revoluciones, mayor será la eficiencia de la herramienta.
  • 🧇 El diseño: Para el trabajo normal o pesado es recomendable una pistola con diseño lineal o diseño tipo pistola. Este último es el más cómodo en  muchos sentidos. Pero si se trata de trabajo pesado, las que cuentan con un mango lateral trasero es la más indicada.

Respecto al coste, hay una buena oferta en el mercado y puedes hallar modelos económicos y eficientes. Solo debes considerar que la llave cumpla con todas las características básicas para proporcionarte un buen nivel de trabajo.

1pc 1/2"Adaptador de Conexión Rápida Vástago de Acero para Chuck B16...
El cojinete de empuje único facilita una mayor fuerza de sujeción; Diseño sin llave, fácil de apretar y aflojar a mano
DeWalt DT7508-QZ DT7508-QZ-Adaptador para Llaves de Vaso de Impacto de 1/2"...
DEWALT DT7508-QZ - Adaptador para llaves de vaso de impacto de 1/2" a 1/4"; Diseñados para los profesionales y las altas demandas
Sale
Bosch - Set de 43 unidades para atornillar y llaves de vaso...
Las puntas Torx Tamper de seguridad son es para aparatos eléctricos o electrónicos
−17,15 EUR

Hay varios tipos de llaves de impacto en el mercado que te proporcionarán ventajas diferentes. Veamos algunos de los tipos más destacados.

🧇 Llave de impacto a batería

Esta herramienta de impacto permite desenroscar o enroscar tornillos, bulones, pernos, entre otras piezas. Su gran ventaja es que pueden llevarse a cualquier lugar pues son inalámbricas. Además funcionan muy bien en lugares de poco acceso. 

 🧇 Llave de impacto con cable

Suelen ser herramientas un poco más grandes y su motor se activa con electricidad. Son muy potentes y no requieren de un compresor de aire para ejercer su función. 

 🧇 Llave de impacto neumática

Estos son modelos más económicos pero necesitan de la asistencia de un compresor de aire que proporcione la fuerza de impacto de la llave. Hay variedad en cuanto al tamaño y a la potencia de estas máquinas por lo que es muy versátil para distintos tipos de trabajos. Se conoce también como pistola neumática. 

Hay también otros tipos más o menos potentes, con o sin escobillas, etc. para elegir pero a nivel general las inalámbricas, las neumáticas y las eléctricas son los tipos que cuentan con mayor eficacia y demanda.  

Conocida también con el nombre de pistola de impacto en su versión automática, una llave de impacto sirve para ejercer 2 acciones simultáneas: Aplicar presión y atornillar. Puede compararse con la forma de un taladro pero, a nivel de función, es diferente pues No se usa para la perforación de materiales. 

La llave de impacto ejerce torsión y al mismo tiempo ejecuta un golpe con fuerza. Puede usarse en pernos, tuercas, tornillos y otros elementos de sujeción y es muy eficaz para unir en poco tiempo y con total eficacia cualquier pieza a la superficie que se va a atornillar.

La primera recomendación es seguir las instrucciones del manual de usuario pues cada fabricante proporciona información exacta del uso de cada llave de impacto.

Cual-llave-de-impacto-es-la-mejor

Sin embargo, hay pasos útiles que te servirán para guiarte en el uso de estas herramientas. Veamos algunas de las más importantes.

  • Verificar que la llave de impacto se encuentra cargada en caso de ser inalámbrica o que se ha conectado de forma correcta a la fuente de energía, bien sea la electricidad o el compresor de aire
  • Siempre debe seleccionarse el cabezal adecuado respecto al tamaño de la pieza de sujeción. Un cabezal que no coincida con el tamaño puede llegar a dañar la parte del zócalo.
  • Cuando vayas a cambiar el cabezal siempre debes desconectar la llave de la electricidad o del compresor de aire pues es un riesgo hacerlo con la máquina conectada.
  • Trata siempre de manipular la máquina con ambas manos, al menos hasta que te habitúes a la potencia de la llave. Recuerda que cada ejemplar es diferente.
  • Si la llave de impacto es eléctrica no la uses en superficies húmedas ni con las manos mojadas pues existe el riesgo de cortocircuito o de electrocutarse.
  • No dejes conectada la llave cuando no la estés usando. Debes siempre desconectarla de la toma o del compresor de aire al finalizar el trabajo o si te tomarás un descanso por un rato largo.

A continuación podrás ver un listado de ventajas y desventajas de usar estas llaves para que te hagas una idea más clara de qué puede y que no puede ofrecerte esta herramienta.

✅ Ventajas de una llave de Impacto

  • Suelen ser manejables.
  • Son muy versátiles para diferentes tipos de trabajo.
  • Las piezas que se fijan con estas máquinas se fijan con firmeza y en poco tiempo.
  • Se pueden usar con diferentes piezas de sujeción dependiendo de la que se necesite en el trabajo.
  • Logra el efecto de torsión y de martilleo al mismo tiempo.

❎ Desventajas de una Llave de impacto

  • Su manipulación puede ser un proceso complejo al principio. Por ello, se debe tener cuidado si es la primera vez que se trabaja con este tipo de herramientas.

✔️ ¿QUE TALADRO ESTAS BUSCANDO?

Mejor-Destornillador-Electrico

mejor-atornillador-electrico

mejor-taladro-percutor

mejor-taladro-de-columna

mejor-martillo-percutor

mejor-atornillador-de-impacto

mejor-taladro-angular

tipos-y-modelos-de-taladros-inalambricos

Última actualización el 2020-10-28 / Enlaces de afiliados Amazon / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario