¿Qué Compresor de aire, me debería comprar?

La respuesta corta seria: Según él trabajo  que vayas a realizar.

Pero para comenzar te pregunto. ¿Qué herramienta neumática vas a utilizar con él compresor?, esto porque cada herramienta requiere de una cierta capacidad de presión para su buen funcionamiento. Por ello te explicare claramente algunas características que debes tener en cuenta antes de comprar tu compresor de aire. Pero antes este es mi recomendado.

porter-cable-Compresor de aire

Compresor de aire Porter Cable (Pancake), Es uno de mis compresores de aire portátil favorito, ya que es muy funcional en trabajos pequeños pero por su tamaño reducido, ya que su potencia o flujo constante de aire es sobresaliente en comparación a otras marcas de compresores.

Es también llamado compresor Pancake gracias al diseño de su tanque,que es de forma aplastado y circular. Algo me gusto es su doble salida de aire con lo cual podemos trabajar con dos herramientas neumáticas ala vez, y ademas con regulador de flujo de aire. Si quieres saber mas del compresor o comprarlo te dejo el siguiente enlace.

El funcionamiento de muchos aparatos no fuese posible sin la presencia de un compresor de aire. Por ello, cuando se compra una máquina o una herramienta, la elección de un buen compresor de aire es algo que no se puede dejar de lado.

Si estás buscando un compresor de aire comprimido es necesario que tomes algunos aspectos en cuenta al momento de elegir. Hemos recopilado la información más esencial para que tengas claridad y la selección del compresor sea la más acertada.

Estos compresores de aire portátiles que acabas de ver son de tipo: compresión directa. Esto quiere decir que el motor está sujeto directamente al pistón, que es el encargado de comprimir el aire  y enviarlo hacia el tanque. Son compresores de buena calidad, y nos sirven para trabajos de esfuerzo, nivel medio.

⇨ Características importantes de ver, antes de Comprar tu Compresor

Comencemos explicando que son 4 las características que tú, debes de ver, antes de tomar la decisión de comprar un compresor de aire, ya sea para tu taller, negocio o solamente para el Bricolaje DIY.

caballos-de-fuerza-HP-Motor-electrico

1* Los caballos de fuerza HP (HorsePower) o también llamados caballos de vapor CV. Que es la fuerza que ejerce el Motor del compresor. Con esto determinamos la capacidad máxima de flujo de aire y presión que nos puede proporcionar nuestro compresor.

Ejemplo: 1 HP = 100 litros de aire X minuto aprox.

SCFM-VOLUMEN-DE-AIRE-COMPRESOR

2* SCMF que sería el Volumen de aire que el compresor puede suministrar. Estas son las cantidades, según la herramienta.

  • CMF de 1 a 5: Sopletear, inflar, grapar, entre otros trabajos como el Bricolaje DIY.
  • CMF de 5 a 9: Pintura profesional, apuntilladoras de gran capacidad y las anteriores.
  • CMF de 9 a 14: Todo trabajo se puede realizar con un compresor de esta capacidad.

Ejemplo: Cuando estas pintando, utilizas determinado flujo de aire, y si tu compresor es de bajo SCMF seguramente tendrás que parar y esperar que se vuelva  a cargar el tanque.

PRESION-DE-COMPRESOR-BAR-,-PSI

3* La presión del compresor dado en BAR o PSI, como sabrás hay herramientas neumáticas que funcionan con determinada presión. Aquí es donde tendrás que preguntarte ¿cuánta presión necesitas para que funcionen tus herramientas?, y con este dato comprar tu compresor.

Tabla con Datos de Herramientas Neumáticas
capacidad-del-tanque-de-un-compresor

4* Tamaño del tanque, aquí es obvio, entre más grande sea el tanque de almacenamiento de aire del compresor, más tiempo durara la carga.

Como lo puedes ver son 4 características que te ayudaran a elegir el compresor de aire adecuado a tu trabajo y necesidades.

Tipos de Compresores de Aire

Aquí te muestro los 6 tipos de compresores de aire, que son utilizados para distintas áreas de la industria teniendo en cuenta sus especificaciones y características. Comencemos con los compresores más pequeños y baratos hasta llegar a los industriales y de precios elevados.

Compresor de Aire para Coche

En este caso tengo esta bomba de aire portátil para nuestro coche, de 150 psi a 12 voltios, que se conectan desde el acoplador del encendedor. Tiene una característica especial y es que cuando el neumático inflable alcanza la presión deseada, el se apagará automáticamente. Tiene luz LED de emergencia y tablero digital.

Compresor de Aire Vertical Profesional DeWalt

DeWalt DXCMV5076055 compresor de aire de dos etapas de 60 galones 5 hp
  • El rendimiento industrial ofrece CFM máximo @ 175 PSI; proporciona suficiente energía para operar más de...
  • El diseño patentado de la bomba proporciona una bomba de aire más fresca: filtro de entrada de aire de...
  • Motor eléctrico con protección de sobrecarga térmica: protege el motor de las fluctuaciones de tensión y...

¿En qué fijarte al comprar un compresor de aire?

Ahora que ya tienes más claro en qué puede ayudarte un compresor de aire silencioso, debes tomar en cuenta algunos detalles al momento de elegir para que obtengas uno lo suficientemente funcional para lo que necesitas.

Lo más importante que debes considerar es:

  • El caudal de aire que el aparato pueda generar y expulsar. A nivel de potencia, cada caballo puede conseguir hasta 100 litros de aire. Por ello, si necesitas suministrar mucha energía a algún aparato entonces requieres un compresor de aire de varios caballos de fuerza.
  • La capacidad del tanque también es importante. Este debe ser lo suficientemente grande para la necesidad que vas a cubrir.  Un compresor de aire con un tanque pequeño puede resultar insuficiente para darle energía a muchas máquinas.
  • El nivel de presión del aire comprimido dentro del aparato se mide en bar y este dependerá de para que lo vayas a usar. Un compresor de aire para pintar o un compresor de aire para grapadora funciona a 6 bares. Lo mejor es elegir uno de 6 o de un rango mayor. Uno de 4 no sería suficiente.

Qué tipo de aceite lleva un compresor de aire

La lubricación en los compresores de aire, como en todas las máquinas destinadas a funcionar por largos periodos de tiempo, es esencial para garantizar el mejor de los funcionamientos de las piezas mecánicas.

Además usar un aceite de calidad ayudará a extender la vida útil de tu compresor de aire. Estos aparatos pueden usar varios tipos de aceite. Los más empleados son:

  • El aceite sintético que es ideal para temperaturas extremas bien sean altas o bajas. Es un aceite de alto rendimiento y que tiene muy pocas impurezas.
  • El aceite semi sintético que ha sido ideado para prevenir la oxidación. Este tipo de aceite se utiliza en temperaturas bajas principalmente.
  • El aceite convencional es el más recomendado puesto que cuenta con amplias variantes en cuanto a viscosidad se refiere. Este tipo de aceite se usa principalmente en motores cuya mecánica es simple.
  • El aceite de alto kilometraje es el especial para aquellos motores que sean propensos a desgastarse. La viscosidad de este tipo de aceite logra reducir la fricción de los componentes y así previene el desgaste.
Sale
Cevik CA-ACEITE1LT Bote Aceite para Compresor, 1 l
  • Especial para pistón
  • Capacidad de 1 litro
  • Sai130

Aceite lubricante coltri CE 750 para compresores alta presión 1l
  • Facilita la puerta
  • Facilita la circulación del aceite a bajas temperaturas
  • Reduce el calentamiento

Mangueras de aire para compresor

Un elemento esencial, si compras un compresor de aire, es su manguera pues esta se convierte en el conducto que permite la salida de la corriente de aire. Esta es la pieza que transmite todo ese aire comprimido hasta la máquina neumática que necesita energía.

Hay ciertos elementos que debes tomar en cuenta para elegir la manguera correcta para compresor de aire. Después de todo, es esta la que llevará la corriente hasta la máquina.

Lo primero es tomar en cuenta la longitud pues si es muy corta, se limitará el desplazamiento mientras utilizas el compresor. Ya casi no se fabrican mangueras cortas pero de igual forma debes estar atento a este detalle.

También debes tomar en cuenta el diámetro interno de la manguera porque mientras más amplio sea, soportará mayores capacidades de presión. Es importante que consultes con el fabricante cuáles son los niveles de presión que soporta.

Con estas características sencillas podrás adquirir una manguera que se adecué a la capacidad de tu compresor de aire y tus actividades no se verán limitadas por causa de la manguera.

¿Para qué se utiliza un compresor de aire?

De seguro has visto que muchas personas utilizan un compresor de aire para pintar, un compresor de aire para coche, etc. por ello, es muy importante que conozcas exactamente para qué se utiliza este tipo de aparatos.

Este aparato se utiliza para comprimir una determinada cantidad de aire y almacenarla para usarla a futuro en cualquier tarea. El aire comprimido es una fuente segura, flexible y versátil. Incluso muchas personas prefieren usar la energía que puede proporcionar un compresor de aire pequeño o grande antes que usar baterías o incluso vapor.

La máquina mediante su mecanismo produce y almacena aire comprimido para usarlo como fuente de energía en cualquier otro tipo de aparato.

Última actualización el 2020-10-28 / Enlaces de afiliados Amazon / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario