Como hacer una Repisa Flotante de Madera

En esta ocasión realizaremos una estantería o comúnmente llamada repisa flotante de madera, la cual le podemos dar un sinfín de propósitos, como para colocar ropa en los cuartos, libros en la sala, pequeñas plantas en la cocina, entre otras. Como puedes ver, son muchos los beneficios en realizar esta estantería para tu hogar, entonces no se hable más y comencemos a fabricarla.

Recuerda que los planos y medidas del proyecto de la repisa de madera, se encuentran en la parte inferior del artículo.

¿Quieres saber más a detalle de cada uno de los pasos, medidas, cortes, sobre esta estantería de madera? Te dejo el siguiente texto.

Materiales Necesarios para Fabricar la repisa de Madera

Que Herramientas necesitaremos para fabricar esta Estantería

Proceso de fabricación de la Repisa flotante de madera.

estantería de madera
estantería de madera

1.- Cogemos la madera de medidas 2 x 8 x 40 pulgadas, y trazaremos una línea visibles en la mitad de la parte lateral de esta.

2.- vamos a marcar 5 puntos en dicha línea, los cuales serán el soporte de nuestra repisa de madera, en este caso la distancia entre espacios será de 9 pulgadas iniciando con 2”.

3.- una vez ya tengamos los trazos, vamos a realizar los orificios a la madera apoyándonos del taladro inalámbrico y la broca para madera de ¾, la distancia en profundidad a la cual va a llegar la broca será de 5 pulgadas.

repisa de madera moderna
repisa de madera moderna

4.- ya con los orificios terminados, vamos a realizar un corte a nuestra madera de 2 pulgadas a lo largo, con una sierra de mesa o sierra circular manual.

5.- a este listón de madera que cortamos de 2”, le introduciremos las varillas de madera a cada orificio que realizamos con la broca, con una longitud de medida de 5”.

6.- ya realizado los pasos anteriores quedaría solamente lijar y barnizar la superficie de nuestra estantería de madera, y ya luego pintarla del color que más te guste.

Pasos Para instalar una repisa flotante de madera

1-. Al listón de madera de 2” pulgadas vamos a realizarle unos orificios intermedios con una broca de1/8.

2-. Ahora vamos a marcar la pared donde van a ir las repisas flotantes, para ello utilizaremos como referencia los agujeros que le acabamos de realizar al listón de madera de 2 pulgadas.

Nota: antes de marcar la pared procura utilizar un nivel o nivelador para que la instalación de la estantería te quede muy bien.

3-. Ya marcada la pared, seleccionamos una broca de tungsteno de ¼, con la cual realizaremos los agujeros necesarios para la instalación.

4-. A cada orificio en la pared, introduciremos un chazo plástico de ¼, y lo dejaremos al ras con la superficie de la pared.

5-. Colocamos el listónde madera de 2” en la pared y lo aseguramos con tornillos Phillips de # 10 x 2” ½ ya sea con un atornillador o desatornillador manual o simplemente con las puntas para taladros inalámbricos.

6-. Ya fijo el listón de madera en la pared solo queda empatar el resto de nuestra repisa o madera, y terminaríamos de instalar o colocar adecuadamente nuestra estantería flotante con madera.

Imágenes de repisas en madera con diferentes estilos.

Y como no, darte ideas de cómo puedes decorar tu espacio según tus necesidades y gustos, por ello he realizado y seleccionado las mejores imágenes de estanterías hechas con madera y soporte flotante.

Consejos para hacer las repisas de madera y soporte invisible.

  • Primero que nada, procura trabajar con los implementos de seguridad para que no corras riesgos de un accidente.
  • Donde compres la madera, trata de que te la entreguen a la medida a la cual vas a realzar tu proyecto.
  • Al realizar los orificios a la madera con la broca de ¾, utiliza un taladro de columna y si no lo tienes procura asegurar la madera con una
  • Al taladrar con la broca de tungsteno la pared, utiliza el tapabocas ya que suele salir bastante polvo del trabajo.
  • Cuando estén barnizando y pintando las repisas, procura realizar esta acción en un lugar con buena ventilación.

Ya por ultimo espero que les allá gustado el pasos a paso de como realizar una repisa de madera con soporte invisible, y te animo a que  realices este proyecto en tu casa, garaje y hasta en tu oficina si es posible.

De seguro que te divertirás y aprenderás nuevas habilidades y talentos que de pronto no sabías que tenías.

Nota: los planos y medidas de este proyecto están sujetas a cambios según la persona quien realice esta estantería de madera.


Última actualización el 2020-10-28 / Enlaces de afiliados Amazon / Imágenes de la API para Afiliados

1 comentario en «Como hacer una Repisa Flotante de Madera»

Deja un comentario