Como hacer un comedero y bebedero para perros en madera

¿Tú mascota puede enfermarse sí NO, come en una postura adecuada? Una pregunta muy cuestionada en el Internet, y según la pequeña investigación que realice, Si. Tú mascota se podría ver afectada, pero a lo largo de su vida.

Por ello he realizado este comedero y bebedero personalizado. El cual te ayudara a que en un futuro, tú mascota ya sea un perro o un tierno gatito, no sufra de enfermedades y además te diviertas fabricando tu propio dispensador de comida.

Para comenzar te proporcionare un vídeo donde realizo el comedero paso a paso, luego te diré materiales y herramientas a utilizadas. Una pequeña descripción del proyecto y por último te diré la medida adecuada a la cual tienes que realizar el dispensador según la medida de tu mascota.

Ahhh.. Como siempre encontraras los planos al final del post, para que lo puedas descargar, totalmente gratis y sin publicidad… que te parece. Vamos a por ello!!!

Materiales para Fabricar un Comedero para tu Mascota

Cant.MaterialMedidas
4Listones de madera5x5x20 cm
6Varillas de madera2,5x 2,5x 15 cm
2Machimbre de  madera45 cm
4Machimbre de madera15 cm
1Tabla de triplex55x25x1cm
2Cuencas o platos15 cm
16Tornillos1” 1/2
24Puntillas o clavos1/2″

Herramientas a utilizar

Como puedes ver, las herramientas que vamos a utilizar en este proyecto de bricolaje DIY de cómo hacer un comedero para perros casero, son muy pocos y de fácil uso.

Como fabricar un dispensador de comida, para tú Mascota. Pasó a paso

Paso 1: Cortar el material a la medida

Ya sabes las dimensiones y cantidades de los materiales necesarios para comenzar a elaborar el comedero para perros de madera. Esto te lo digo por si compraste los materiales de medida distinta a la requerida. La idea es que ya tengas todo cortado y listo para comenzar.

material-para-comedero-de-perros
material-para-comedero-de-perros
Paso 2. Pulir o lijar la madera y luego pintar.

Cogemos la madera y con papel de lija, la pulimos para quitar todas las asperezas y astillas que tenga nuestro material. Y por ultimo pintamos de los colores que nosotros deseamos, por ello esto es un comedero personalizado para tu mascota.

En este paso le puedes colocar en el frente del bebedero el nombre de tu perro o gato, esto es opcional, pero yo sé, que la mayoría lo ira a realizar, ya que el resultado queda muy original.

Nota. La pintura nos ayudara a impermeabilizar la madera para que no se dañe por el agua y la podamos limpiar más fácilmente.

corte-y-pintura-del-comedero-para-perros
corte-y-pintura-del-comedero-para-perros
Paso 3. Armar el comedero para perros.

Como lo pudiste ver en él video, sique los pasos de allí teniendo en cuenta las medidas. Un consejo propio, es que cuando vallan a atornillar la madera, realicen previamente un agujero con una broca para madera. Con esto lograran que la madera no se dañe.

comedero-para-perros
comedero-para-perros

Ya por ultimo colocamos las cuencas o platos de acero inoxidable, preferiblemente. En los orificios realizados en la lámina de aglomerado. Ten presente que venden en Amazon, cuencas para perros ansiosos y anti hormigas, también llamadas tolvas para perros.

Como lo puedes ver, es un proyecto fácil y sencillo que puedes realizar en tus tiempos libres y que además será de mucho beneficio tanto para ti, como para tu mascota.

Altura ideal para el comedero de nuestra Mascota

Si en el mundo todos los perros y gatos fueran de una misma altura, te podría decir exactamente la altura a la cual deberías realizar este comedero, pero como no lo es así, te explicare lo siguiente:

La medida ideal de fabricar tu dispensador de comida para tu mascota, es tomar la medida desde las patas delanteras de tu animal, hasta la parte más alta del hombro (como lo puedes ver en la imagen) y luego a esa medida le descontamos unos 10 cm si tu perro es de hocico largo o 15 cm si tu perro es de hocico corto.

altura-ideal-de-un-comedero-para-perros
altura-ideal-de-un-comedero-para-perros

Recuerda que si tu mascota es pequeña como un chiguagua o un cachorro, debes comprar una cuenca o plato pequeño, esto para que puedas dosificar la cantidad de alimento que le das. De igual forma con los perros grandes y altos como el pastor alemán.

Si quieres que tu comedero para perro sea automático o con temporizador, te dejo estas ofertas que encontré en Amazon para que la puedas comprar.


 

Ya para despedirme de este proyecto tan divertido y fácil de realizar, te animo a que pongas manos a la obra, que será beneficioso tanto para ti, en el aprendizaje y habilidades en bricolaje, como para tú mascota hacia un futuro.


Última actualización el 2020-10-28 / Enlaces de afiliados Amazon / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario