▷ Brocas para Metales

broca-para-metal

Como sabrás, en el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de brocas para metal, que pueden variar según las necesidades que puedas tener tanto profesional, como simplemente un proyecto de bricolaje.

Hay 2 características que debes saber antes de comprar tu broca para metales que son:

  1. EL tipo de Broca
  2. El material de fabricación de la broca

Tipos de Brocas Para Metal en Amazon

Entres los diferentes tipos y modelos de brocas para metales, encontraremos algunos diseños y clases de perforaciones que no sabrías que existieran, vamos a ver:

compra-broca-helicoidal-para-metal
compra-broca-helicoidal-para-metal

Este modelo de brocas para metales, son las más utilizadas en la industria, por su diseño y características, ya que hacen fácil el proceso de perforación y afilado.

También llamadas brocas HSS (High speed steel) o brocas de acero rápido, la cual te  permitirá perforar  prácticamente cualquier metal, ya sea hierro, hierro colado, aluminio, latón, acero, acero inoxidable, etc.)

broca-escalonada-para-metal
broca-escalonada-para-metal

Uno de los Tipos de brocas para metal que más me gustan son estos escalonados o brocas cónicas para metal, ya que si necesitas hacer un orificio de determinada dimensión con esta misma broca lo puedes hacer, sin cambiar de herramienta.

Lo mejor es que si compras el juego donde vienen 3 brocas escalonadas, tendrás la posibilidad de hacer orificios desde 4 mm  a 30 mm y se trabaja principalmente en láminas de chapa o en superficies no muy gruesas. Como recomendación General la mayoría de brocas para metal se trabajan mejor en un taladro de árbol.

avellanador-para-metal
avellanador-para-metal

Como su nombre lo dice nos sirve para avellanar el metal ya sea para dar acabado a la perforación o para acoplar algún tornillo al material sin que se note.

Su funcionamiento es bastante simple, y vienen diferentes medidas para que selecciones la adecuada según el orificio o perforación al material. Se puede trabajar con taladros inalámbricos sin ningún problema.

brocas-para-fresadoras
brocas-para-fresadoras

Estas brocas ya son un poco más para trabajos profesionales, ya que son ideales para maquinas  CNC (Control Numérico Computarizado), taladros de columna y torno fresador.

Su estructura y diseño son más resistentes, y a comparación de una broca helicoidal su función es de desbastar tanto vertical como lateral, y cortar el material para obtener alguna figura o pieza mecánica. Vienen en diversas medidas y modelos según el trabajo a realizar.

broca-para-centrar-con-avellanador
broca-para-centrar-con-avellanador

Son brocas especiales que se pueden utilizar de dos maneras diferentes, la primera es de centrar el punto de partida o guía de alguna perforación la cual vayamos a realizar.

La segunda forma de utilizar esta broca, es como avellanador, que nos servirá para que las cabezas de nuestros tornillos no sobresalgan de la superficie del material, y con ello conseguir un acabado perfecto a nuestro proyecto. Entonces ya sabes, si vas realizar una perforación comienza con la broca centradas para metal, que te será de mucha ayuda.

broca-con-vastago-reducido
broca-con-vastago-reducido

Estas son las mismas brocas helicoidales o llamadas HSS, la diferencia de estas o característica principal son sus dimensiones de perforación como lo puede ser una broca de 2 pulgadas.

Obviamente en nuestro mandril o portabrocas del taladro no se va acoplar y es por ello que necesitamos que el vástago de sujeción de la broca sea de menor medida, de ahí el nombre de brocas con vástago reducido. El vástago más utilizado es el de ½ pulgada.

sierras-perforadoras-para-metal
sierras-perforadoras-para-metal

Con este tipo de brocas redondas podemos realizar orificios de diferentes medidas al metal que tenga un grueso reducido, el trabajo apropiado para esta sierra de orificios son las laminas, ya sean de aluminio, acero inoxidable, galvanizado entre otras.

Estas coronas perforadoras circulares tienen incluido el sistema para expulsar el metal recién cortado.

Las 10 Mejores Marcas de Brocas para Metal

En este top de marcas que venden y fabrican todos los tipos de brocas para metal, he seleccionado las más confiables y que llevan una trayectoria de calidad en sus productos.

Si tú sabes de alguna marca que no esté en este listado, te puedes comunicar con un mensaje, que con gusto la estudiare la marca y si es el caso le creare una reseña.

Materiales utilizados en brocas para metal

Referente al material debes tener en cuenta su dureza, el templado que se le dio al material y su calibre o dimensión. En estos encontramos a los siguientes:

Es la broca más económica del mercado, y es utilizada para usos generales, su perforación no es de gran precisión en metales duros, pero también sirve para madera. Son frágiles y se rompen en las dimensiones más reducidas, por su material barato, se desafilan bástate rápido.

Brocas Ideales para: Bricolaje, jardinería, DIY, trabajo de poco esfuerzo mecánico.

A comparación de la anterior broca, esta nos ofrece un poco más de desempeño a la hora de realizar cualquier perforación en metales semiduros y duros, por ende una mayor precisión en nuestra labor. Se recomiendan trabajar en taladros de columna.

Brocas Ideales para: madera, plomería, jardinería, DIY, trabajo de mediano esfuerzo mecánico.

Estas brocas son aquellas que se encuentran recubiertas de una aleación de titanio y las cuales tiene la característica de taladrar el metal duro con la mayor precisión posible.

Estas brocas pueden ser empleadas en maquinaria de gran producción aunque las mismas requieren de refrigeración para su adecuado funcionamiento. Son costosas en la compra, pero  muy útiles y duraderas.

Brocas Ideales para: industria de metales, soldadores, broca semi profesional para trabajo de alto esfuerzo mecánico.

Cuando se habla de las brocas para metal de cobalto rectificada se habla de las brocas para metal de mayor calidad que existen actualmente. Estas pueden taladrar cualquier clase de metal duro como el acero inoxidable, acero acerado, entre otros.

Ya que es resistente a la temperatura se puede trabajar en elevadas velocidades y grandes temperaturas sin refrigeración y dando la mayor precisión a la perforación del metal. Se podría decir que son las brocas para metal de cobalto rectificada.

Brocas Ideales para: broca profesional para trabajos de alto esfuerzo mecánico y precisión de perforado.

Utiliza Lubricación y refrigerante al trabajar las brocas  para metal.

Siempre es recomendable que utilices un medio de lubricación y refrigeración para una broca en el momento que se está realizando una la perforación, ya que con esto, podemos ayudar a que por la fricción o temperatura, nuestra broca no se estropeé.

Atyhao Metal Grabado de Corte máquina Niebla fría refrigerante Sistema de...
  • 1. Procesando el refrigerante puede ahorrar más del 80%, el efecto de enfriamiento no es menos que el...
  • 2. Los chips de procesamiento de gas se soplan, trabajando más seguro; Una gran cantidad de herramientas de...
  • 3. El gas nebulizador y el refrigerante es ajustable, fácil de usar en diferentes condiciones de...

Recomendaciones y datos que te pueden interesar

  •  Se recomienda que trabajes con un taladro de Columna para una mejor estabilidad en la perforación del metal.
  • La broca para metal, también son aptas para trabajar sobre otros materiales como el plástico, acrílico, la madera y chapa metálica.
  • Las brocas para metal a comparación de las de madera, es que tienen una estructura y resistencia diferente para la reducción del desgaste por perforación.
  • Ten presente siempre los implemento de seguridad cuando estés trabajando.

Articulo Relacionados

Mejores-Brocas-para-Hormigon

Mejor-broca-para-madera

Última actualización el 2020-10-28 / Enlaces de afiliados Amazon / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario