▷ Brocas Para Madera

broca-para-madera

Si están en proceso de realizar un proyecto y no sabes que brocas para madera son las adecuadas para ciertos orificios, aquí te guiaremos para que la selección de la broca sea la correcta.

Ahora te explicare cada uno de los tipos de brocas que podemos utilizar para realizar perforaciones específicas en la madera, teniendo en cuenta nuestro proyecto DIY.

Esta broca es la más básica de todas y son las más comunes en nuestra caja de herramienta. Nos sirven tanto para madera como en metales y laminas galvanizadas.

Broca Helicoidal
Broca Helicoidal

Estas brocas por su diseño, dejan un corte o perforado muy bien detallado ya que las dos puntas laterales cortan el exterior del material taladrado, útiles para barrenar y trabajos de precisión.

Broca tres puntas para madera
Broca tres puntas para madera

Permite hacer barreros a muy pocas revoluciones de giro, se puede trabajar manualmente o con un taladro inalámbrico. Se utiliza en maderas blandas y de poco grosor.

brocas-salomónicas
brocas-salomónicas

La característica es su punta que es muy afilada y sirve de centro de guía, tiene poca longitud y nos permite abrir de forma muy rápida agujeros de diferentes diámetros

Broca Plana o de espada
Broca Plana o de espada

Esta broca nos permite realizar dos funciones al mismo tiempo, como el perforar la madera y avellanar el material. Y tener un acabado perfecto en el mueble.

Broca con avellanador
Broca con avellanador

Su función es la de realizar un chaflán al perforado para introducir el tornillos de cabeza avellanada. La diferencia con la broca es que no tienen un barreno guía.

Avellanador
Avellanador

Se utiliza para realizar orificios circulares de distintos diámetros. La broca forstner realiza cortes limpios y retira los residuos de madera limpia y eficientemente.

Broca frostner
Broca frostner

Tipo de broca con cuatro puntas de corte que nos permite realizar perforaciones circulares de diferentes dimensiones a las maderas gruesas.

Broca de corona
Broca de corona

Son brocas en las cuales hacen un agujero cuadrado, muy útiles para cuando estamos realizando cajas para muebles y carpintería. Escopleadora.

Brocas cuadradas
Brocas cuadradas

Estas brocas son conocidas como barrenos, fresas o mechas. Están hechas de grano de carburo sólido y existe una gran variedad en diferentes medidas y formas.

Brocas fresadoras para Router
Brocas fresadoras para Router

Son ideales para realizar perforaciones circulares y redondas a la madera, con el menor contacto posible al material que estamos cortando o perforando. Llamado sacabocados

Brocas tipo c
Brocas tipo c

Esta broca te permite centrar la perforación con su punta tipo tornillo, que amarra y te ayuda a realizar el agujero en la madera de forma limpia y con buen acabado.

BROCA tipo E
BROCA tipo E

Brocas para Madera con acople SDS-Plus

Al ser el acople SDS-Plus uno de los sistemas más utilizados para la sujeción o amarre de las brocas para el concreto, las empresas fabricantes de brocas para madera han decidido introducir este tipo de acople en esta industria.

Y son muchas las ventajas que nos proporcionan este tipo de acoples en nuestras brocas, y el más destacado seria que tu broca nunca se va a quedar atascada en la madera, o no se rodara en el mandril de nuestro taladro.

Marcas de empresas que fabrican brocas para la madera

Al ser la industria de la madera una de la más grandes en el mundo, la carrera por ofrecer el mejor producto, la mejor calidad y materiales, nos da una gran responsabilidad de escoger las mejores de ellas y aquí lo he realizado por ti.

Nota: la marca Irwin tiene una amplia gama de brocas para madera de muy buena calidad.

Antes de terminar este artículo donde te he explicado de algunas brocas para la industria de la madera, he seleccionado algunos set o juegos de brocas para que las tengas en tu caja de herramientas.

Opiniones y recomendaciones

  • Siempre antes de comenzar a trabajar en tus proyectos, procura tener los implementos de seguridad, y así evitar algún accidente laboral.
  • Mantenga las brocas separadas una de otras, ya que pueden estropeasen y perder filo de corte.
  • El mantenimiento periódico de las brocas es fundamental, no te olvides de afilarlas.
  • La mayoría de brocas están fabricadas de cromo vanadio.
  • La mejor broca para realizar un agujero o perforación en la madera es la Broca tres puntas.
  • Ten cuidado con las brocas largas ya que se pueden atascar en la madera o romperse por la fuerza que se le ejerce.

Articulo Relacionado

Mejores-Brocas-para-Hormigon

Brocas-para-Metal

Última actualización el 2020-10-28 / Enlaces de afiliados Amazon / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario