▷ Brocas Para Hormigón y pared

broca-para-hormigon

Para comenzar, debes tener claro sobre que superficie vas a perforar, ya se a hormigón o concreto, y con esto seleccionaremos el material y el tipo de broca para hormigón adecuada para ese trabajo. Ahora  te explicare que broca debes utilizar para cada material al cual vayas a perforar.

Brocas para pared o cemento

En ellas encontramos a las brocas con puntas en tungsteno, que es un material duro y que resiste la fricción al perforar el cemento, pared, ladrillo entre otros.

broca-para-concreto-con-tungsteno
broca-para-concreto-con-tungsteno

Brocas para Hormigón

Para perforar el hormigón se requiere de una broca con punta de carburo, un material aun mas duro que el tungsteno y un acople especial SDS plus o max.

broca-para-hormigon
broca-para-hormigon

Brocas para hormigón armado

El hormigón armado es una construcción la cual lleva hierro y varillas en el interior. Por ello se necesita de una broca con un diseño único para la perforación.

broca-para-hormigon-armado
broca-para-hormigón-armado

Broca sierra para Cemento

Estas brocas sirven para realizar agujeros en ladrillos y superficies de pared no muy duros ni gruesos. Utiliza puntas de tungsteno para el corte.

broca-sierra-para-cemento
broca-sierra-para-cemento

Brocas Multimaterial

Este tipo de brocas son muy utililes ya que nos sirven para múltiples materiales relacionados con la construcción ( Manposteria, vidrio, cemento).

brocas-multimateriales
brocas-multimateriales

Brocas con Punta de Carburo

Hay en ocaciones que nuestras brocas para concreto necesitan de un grado de dureza para realizar alguna labor y estas brocas son las adecuadas.

broca-con-punta-de-carburo
broca-con-punta-de-carburo

Sistema SDS-Plus y SDS-Max de las brocas para concreto

Es muy importante que sepas que hay dos clases de acople o sujeción de la broca al mandril de nuestro taladro o martillo perforador, en las cuales encontramos las SDS-Plus y la SDS-Max.

La diferencia de estas brocas es su tamaño y el trabajo que se puede realizar con cada una de ellas, se podría decir que la broca SDS-Plus es la hermana menor de la broca SDS-Max.

SDS significa Slotted Drive System or Slotted Drive Shaft, que en realidad es un ‘sistema de encaje rápido’ que proporciona una mayor fuerza de amarre de la broca en el martillo perforador.

Brocas para concreto SDS-Plus

Estas brocas se caracterizan por tener un sistema de acople con ranuras que cazan perfectamente en el mandril de nuestro rotomartillo, su función más habitual es para perforar hormigón armado.

Brocas para concreto SDS-Max

Comparte sistema de acople con el SDS-Plus pero a una mayor dimensión, su función se da en realizar agujeros y perforaciones de gran magnitud en hormigón y pared, miremos las diferencias de estas brocas

Ten presente al comprar tu broca SDS-Plus el mandril que tiene nuestro taladro o rotomartillo, ya que estos acoples especiales tiene su mandril adecuado.

Que comprar, un Taladro Percutor o Martillo Demoledor?

Según, si necesitas de estar perforando hormigón armado todo el día te recomendaría el Martillo perforador, pero si solo necesitas hacer unas cuantas perforaciones te diría que compraras el taladro percutor.

Muy recomendable seria que tuvieras en tu caja de herramientas el taladro percutor y el Rotomartillo.

Taladro percutor

En este podemos utilizar brocas de Widia, tungsteno, de punta de carburo y punta diamante, teniendo en cuenta el acople estándar de las mismas.

Martillo perforador SDS-Plus

Son para uso profesional, tienen diferentes tipos de trabajo entre ellos, como el  Percutor, el  Martillo perforador o solo martillo.

Martillo perforador SDS-Max

Es para uso Industrial, por ello su motor y sistema de martillo son más potentes, en estos modelos se ve el sistema de anti vibraciones.

Nota: Al martillo perforador se le puede comprar un Adaptador de mandril para que puedas utilizar cualquier broca en esta herramienta eléctrica.

Mejores Marcas de Brocas para Hormigón.

Son bastantes las empresas que están en esta industria vendiendo sus diferentes tipos y modelos de brocas para concreto y pared, por ello he seleccionado algunas marcas que para mi concepto han realizado un excelente trabajo.

Cabe decir que el orden de las marcas, se debe al diseño y al material con el cual fabrican las brocas.

Recomendaciones

  • Antes de trabajar con cualquier tipo de broca y herramienta, procura llevar los implementos de seguridad, para prevenir accidentes.
  • Ten presente que los martillos perforadores ejercen una gran fuerza al perforar, y por ello debemos agarrarlo firme para que NO, nos cause alguna lesión.
  • Cuando estés perforando hormigón armado, ten cuidado ya que la broca cuando toque el hierro o varilla de la estructura, te exigirá un poco más de fuerza en tus brazos.
  • Siempre que trabajemos con cualquier tipo de broca, cercioremos su correcto uso, mantenimiento y afilado.

Artículos Relacionados

Brocas-para-Metal

Mejor-broca-para-madera

Última actualización el 2020-10-28 / Enlaces de afiliados Amazon / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario