¿Qué Atornillador Eléctrico Comprar?

Si estás buscando un  atornillador eléctrico, o también conocido como destornillador eléctrico, e incluso como taladro atornillador, por primera vez o para remplazar el que ya tienes, la siguiente información te servirá de guía para elegir el mejor modelo.

Bosch-atornillador-inalambrico

» Par de Apriete:  30 Nm
» Voltaje:  12 V / 2.0 Ah
» Potencia Eléctrica:  12 W
» Velocidad:  1300 RPM
» Peso: 0.95 Kg

El Atornillador a batería Bosch Professional GSR 12V-15, te lo recomiendo por muchos factores y características únicas de la marca, una de ellas es que el taladro atornillador mas corto del mercado ideal para lugares reducidos y aparte de esto su peso es de tan solo 0,95 kg. Me sorprende es su alta potencia de Par 30 Nm la cual se puede regular al atornillar un tornillo.

Este atornillador Eléctrico se han vuelto muy demandados pues hacen de cualquier trabajo una tarea sencilla y además logra acabados extraordinarios, dignos de profesionales en el área de la construcción o del bricolaje

Como se que elegir o seleccionar un atornillador eléctrico es una cuestión bastante agobiante, ya que en el mercado online podrás encontrar si quiera unos 200 atornilladores de diferentes marcas y todos te dicen que son los mejores.

Por ello he realizado esta lista con los que considero los 6 mejores atornilladores eléctricos del mercado al día de hoy. En ellos encontraras caracterizaras únicas las cuales mejoran el rendimiento de nuestra herramienta, también algunos taladros profesionales, con percutor y de precios económicos. 

Atornillador-inalambrico-black-decker

» Par de Apriete:  26 Nm
» Voltaje:  10,8 V /  1.5 Ah
» Potencia Eléctrica:  540 W
» Velocidad:  600 RPM
» Peso:  1,1 Kg

Este atornillador eléctrico de la marca black + Decker, me resulta una buena elección de compra si necesitas realizar trabajos de bricolaje. En lo que se refiere a características tiene buena potencia de par de apriete con sus 26 Nm y un peso de 1.1 kg. Algo a mejorar seria la batería, con colocar una batería de 12 v/ 2.0 Ah mejoraría su rendimiento.

Atornillador-automatico-dewalt

» Par de Apriete:  42 Nm
» Voltaje: 18  V /  1.5 Ah
» Potencia Eléctrica: 1.000 W
» Velocidad:  1,100 RPM
» Peso: 1,28  Kg

La marca dewalt, nos brinda un atornillador eléctrico, el cual se puede trabajar en un ambiente mas profesional. Ya que su potencia Par y voltaje son elevados, su diseño es standar y mandril o portabrocas metálico. Su motor trabaja con escobillas, ademas tiene la opción de poder variar la velocidad de taladrado.

taladro-atornillador-einhell

» Par de Apriete:  20 Nm
» Voltaje:  12 V /  1.3 Ah
» Potencia Eléctrica:  1200 W
» Velocidad:  1,500 RPM
» Peso:  1.1 Kg

Algo que me gusto de este taladro atornillador de la marca Einhell, es que su portabrocas se puede remover y así reducir el tamaño de nuestro atornillador para trabajar en espacios reducidos, su potencia de trabajo es de nivel medio y su precio es uno de los mas baratos del mercado.

atornillador-electrico-makita

» Par de Apriete:  42 Nm
» Voltaje: 18 V /  1.3 Ah
» Potencia Eléctrica:  18 W
» Velocidad:  1,400 RPM
» Peso:  1.70 Kg

Una de las buenas marcas  del mercado Makita, nos brinda un atornillador con percutor a batería, con una potencia superior para trabajos profesionales, y aunque este taladro sea muy bueno se puede mejorar con una batería con mas amperaje. Algo que no gusta tanto, es su peso elevado en comparativa a otros atornilladores del mercado.

atornillador-percutor-tacklife

» Par de Apriete:  30 Nm
» Voltaje:  18 V /  2.0 Ah
» Potencia Eléctrica:  65 W
» Velocidad:  1,300 RPM
» Peso:  1.26 Kg

Este atornillador inalambrico de la marca Tacklife, se caracteriza por su potencia en comparativa a su precio económico, ademas incluye en la compra 43 accesorios que nos sera de mucha utilidad para nuestros proyectos de bricolaje. Su diseño es ergonómico y su mandril tienen 19 posiciones de par de apriete, para regular la presión al atornillar.

taladro-atornillador-bosch

» Par de Apriete:  63 Nm
» Voltaje:  18 V /  2.0 Ah
» Potencia Eléctrica:  210 W
» Velocidad:  1,900 RPM
» Peso:  1,1 Kg

Este atornillador profesional de la marca Bosch, es el mas potente de todos, con sus 63 Nm y batería de 18 voltios, podemos lograr realizar trabajos que requieran de una potencia mayor para ser ejecutados, como seria atornillar un tornillo de 5 pulgadas sin que se sobresaliente la herramienta. Su precio es muy barato respecto a sus características.

atornillador-electrico-bosch
BOSCH
atornillador-inalambricos-Einhell
EINHELL
atornillador-electrico-black-+-decker
BLACK + DECKER
atornillador-electrico-Dewalt
DEWALT
atornillador-a-bateria-tacklife
TACKLIFE
atornillador-a-bateria-Makita
MAKITA

Sea cual sea el modelo que quieras comprar,Para garantizar la calidad del equipo es necesario que tomes en consideración algunos detalles antes de elegir. A continuación, te dejamos un resumen de lo más importante.

  • ✅ El nivel de potencia: La potencia determinará la eficiencia en el trabajo. Si requieres el atornillador automático para trabajos caseros de buen nivel, uno cuya potencia alcance entre los 12 y los 14V será suficiente pero si se trata de trabajos complejos, la potencia debe ser superior.
  • ✅ Par de apriete o de fuerza: Este debe considerarse de acuerdo a la longitud y al diámetro de los tornillos que se vayan a ajustar. Esta característica se mide en Nm y mientras más elevado sea el nivel, mayor fuerza de torsión tendrá.
  • ✅ Velocidad en la rotación: Entre 450 y 550 revoluciones por minuto es un buen nivel de velocidad en la rotación si se trata de un trabajo poco exigente. Pero para trabajos de mayores requerimientos y para taladrar, las 1000 revoluciones por minuto es la velocidad indicada.
  • ✅ El diseño de la empuñadura: Es importante que el agarre sea ergonómico y anti resbalante, de lo contrario, será molesto sostenerlo por determinada cantidad de tiempo.

No importa el precio, si se trata de un modelo sin cables, con o sin batería si se ajusta a las características mencionadas anteriormente.

Hay varios tipos de atornilladores eléctricos por lo que hemos establecido una comparativa entre varias clases y te mostramos lo esencial de cada uno para que lo elijas de acuerdo a tu tipo de trabajo. 

✔️ Atornillador eléctrico a batería

Este modelo tiene como principal ventaja que puede ser usado en lugares desprovistos de electricidad dado que funcionan con baterías de litio. Sin embargo, no suelen recomendarse para trabajos de gran envergadura pues la potencia suele ser un poco menor.

 ✔️ Atornillador eléctrico con cable

Este es el modelo más clásico de este tipo de herramientas y funciona a corriente eléctrica. Se caracterizan por tener una mayor potencia y una mayor fuerza de torque. Son las herramientas ideales para atornillar o desatornillar un número considerable de tornillos en poco tiempo.

✔️ Atornillador eléctrico con percutor

Este modelo además de atornillar o desatornillar va a taladrar el material. Se usa para pared, hormigón, madera, entre otros materiales. Mientras se produce el giro de la broca, la herramienta golpea como si de un martillo se tratase. Por ello, recibe el nombre de percutor.

Es una herramienta diseñada especialmente para desatornillar, atornillar y en algunos casos perforar tuercas, tornillos y otras piezas que sirven para la sujeción. Su mecanismo se activa cuando se conecta a la toma eléctrica, sin embargo, en la actualidad también hay modelos a batería. 

Los atornilladores eléctricos han llegado para solventar la incomodidad que producen los atornilladores manuales convencionales. Además se han ideado para atornillar cualquier pieza de sujeción en superficies de todo tipo de material.

MEJOR-ATORNILLADOR-ELECTRICO

Siempre es importante tener en cuenta las recomendaciones para el uso correcto de cualquier herramienta que se emplee en trabajos de construcción. Veamos cuales son los consejos esenciales de los expertos que te permitirán usar de la forma más adecuada el atornillador.

  • Siempre debe ajustarse el nivel de presión en la máquina de acuerdo al tamaño del cabezal del tornillo, de lo contrario, el equipo puede dañarse a la larga. Los mejores atornilladores cuentan con un mecanismo de ajuste.
  • Nunca intentar trabajar con la herramienta en materiales que no van acordes a su potencia pues esto puede causar recalentamiento y daño al motor. Debes saber cuál es el nivel de potencia de tu equipo y asegurarte en qué tipo de materiales puede o no trabajar.
  • Usa puntas acordes a los diferentes tipos y tamaños de tornillos que vayas a usar. De esta forma, el eje de la herramienta será menos susceptible a golpes y además el trabajo tendrá un acabado mucho más
  • Úsalo siempre con ambas manos. Aunque ya tengas experiencia con otras herramientas similares, la potencia de los atornilladores eléctricos puede causar que este se gire bruscamente, dañe el material a trabajar e incluso lesione tu mano. Si es de los que viene con empuñadura adicional, no dudes en usarla.

Nunca uses la herramienta si su cable presenta fallas o si el aparato ha sufrido algún tipo de daño. Recuerda que al funcionar con electricidad pudiese llegar a ser riesgoso. En este caso, llévalo a un servicio técnico.

Estos son los consejos más esenciales para que trabajes con tu atornillador eléctrico sin problema alguno.

Ventajas de un Atornillador Eléctrico

Para que decidas si este tipo de herramienta es la más conveniente para tu trabajo, te dejamos una lista de ventajas y desventajas propias de los atornilladores eléctricos.

  • Al trabajar con este atornillador eléctrico invertirás menos tiempo y menos esfuerzo pues todo el procedimiento es rápido y sencillo.
  • Podrás atornillar y desatornillar piezas de cualquier tipo de superficie. Incluso en aquellas que no has podido trabajar con otro tipo de herramientas.
  • Obtendrás acabados profesionales.
  • Puedes elegir entre un modelo inalámbrico y un modelo con cables.
  • Hay diferentes ofertas en el mercado así que podrás encontrar un modelo que se ajuste a tu presupuesto sin problema.

Desventajas

  • Si no cuentas con experiencia de trabajo con herramientas tan potentes, es necesario que practiques en otros materiales antes de llevarla al material definitivo para minimizar el margen de error.

✔️ ¿QUE TALADRO ESTAS BUSCANDO?

Mejor-Destornillador-Electrico

mejor-taladro-percutor

mejor-atornillador-de-impacto

mejor-taladro-de-columna

mejor-martillo-percutor

mejor-taladro-angular

mejor-llave-de-impacto

tipos-y-modelos-de-taladros-inalambricos

Última actualización el 2020-10-28 / Enlaces de afiliados Amazon / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario