¿Que Atornillador de Impacto Comprar?

El Atornillador de impacto a batería son una de las herramientas más útiles en trabajos de construcción profesional y trabajos de bricolaje aficionado, pero a mayor nivel.

Actualmente, la oferta es muy amplia por lo que hay que saber elegir entre los tipos y características de cada atornillador de impacto para comprar el más adecuado.

Bosch-Atornillador-de-impacto-electrico

Batería: 12 V / 1.5 Ah
► Par de apriete: 105 Nm
► Impacto x Min.: 3.200 bpm
Velocidad: 1.300 – 2.600 rpm
► Peso: 1.1 Kg

Bosch Professional GDR 120-LI. Este Atornillador de Impacto a batería, se caracteriza por su potencia de trabajo y peso liviano, y que ademas es pequeño para trabajar en lugares de difícil acceso. Es una muy buena herramienta que se las recomiendo comprar, ya que te sirve para trabajos profesionales y el bricolaje.

Entiendo en la situación que te encuentras de no saber que atornillador de impacto comprar, ya que no sabes que características debes de saber para con esto elegir el mas adecuado a tus necesidades. Por ello te he seleccionado los que para mi son los mejores 6 atornilladores de impacto a batería.

destornillador-de-impacto-makita

Batería: 18 V / 4.0 Ah
► Par de apriete: 165 Nm
► Impacto x Min.: 3.500 bpm
Velocidad: 2.900 rpm
► Peso: 2.5 Kg

Este atornillador de impacto de la marca Makita, se caracteriza por su potencia de torque o par de apriete, ya que te permite atornillar con precisión y firmeza. Esto a que sus impacto por minutos son bastantemente fuertes y consecutivos. Sencillamente una herramienta profesional. Lo puedes comprar con Batería o sin batería.

atornillador-de-impacto-einhell

Batería: 18 V / 3.0 Ah
► Par de apriete: 140 Nm
► Impacto x Min.: 2.900 bpm
Velocidad: 2.600 rpm
► Peso: 1.4 Kg

La marca Einhell nos brinda este taladro de impacto el cual se caracteriza por su motor triathlon, le llamaron así porque su motor es potente, rápido y eficiente. acompañado por una batería bastante aceptable para que puedas trabar de forma constante sin cansarte de los brazos, ya que también la herramienta es liviana y ergonómica.

Atornillador-de-impacto-dewalt

Batería: 18 V / 5.0 Ah
► Par de apriete: 205 Nm
► Impacto x Min.: 3.800 bpm
Velocidad: 2.800 rpm
► Peso: 1.56 Kg

El mas potente atornillador de impacto a batería, lo encontramos en la marca Dewalt, Entonces si necesitas una herramienta profesional de alto impacto, para tus proyectos, no dudes en comprarlo. Su diseño es balanceado y aunque no es liviano en comparación a otros, si podrás realizar el trabajo duro muy rápido y sin esfuerzo.

destornillador-de-impacto-milwaukee

Batería: 18 V / 5.0 Ah
► Par de apriete: 203 Nm
► Impacto x Min.: 3.700 bpm
Velocidad: 2.900 rpm
► Peso: 1.7 Kg

La marca Milwaukee nos ofrece este destornillador de impacto, que se caracteriza por su motor sin escobillas, también llamado Brushless. EL cual mejora el rendimiento y la vida útil de la herramienta. Cabe mencionar su diseño pequeño y liviano. Algo que no había mencionado en los anteriores atornilladores es que todas traen Luz LED.

Taladro-de-impacto-stanley

Batería: 18 V / 4.0 Ah
► Par de apriete: 180 Nm
► Impacto x Min.: 3.100 bpm
Velocidad: 2.600 rpm
► Peso: 1.2 Kg

Este atornillador de impacto inalambrico, se caracteriza por su potencia de par de apriete elevada y su precio de venta muy económico. Su diseño es compacto y ergonómico, para lograr los mejores resultados al trabajar con esta herramienta eléctrica. No viene con batería incluida pero la puedes comprar en Amazon.

Taladro-de-impacto-ryobi

Batería: 18 V / 4.0 Ah
► Par de apriete: 220 Nm
► Impacto x Min.: 3.400 bpm
Velocidad: 3.200 rpm
► Peso: 1.2 Kg

Este atornillador de impacto ryobi, se caracteriza por su diseño y ergonómico, que ademas nos proporciona 3 luces LED, las cuales serán de mucha ayuda en zonas de baja luminosidad. Su motor es bastante potente y nos entrega 3.400 impacto por minuto.

Bosch-Atornillador-de-impacto-inalambrico

makita-atornillador-a-impacto

Dewalt-atornillador-de-impacto

Einhell-taladro-de-impacto-a-bateria

Ryobi-atornillador-a-bateria-de-impacto

MILWAUKEE-atornillador-de-impacto

Stanley-taladro-de-impacto-electrico

Skil-taladro-de-impacto-a-bateria

Si estás pensando en comprar un atornillador de impacto, es importante que tomes en cuenta los siguientes aspectos antes de elegir.

  • 🧇 La potencia: La potencia de estas herramientas suele ir entre los 9V y los 32V y debes elegirlos de acuerdo al tipo de trabajo a realizar. Si lo necesitas para bricolaje te recomiendo que la potencia vaya entre los 9V y los 13V. Si se trata de obras de construcción de mayor envergadura, la potencia debe ser superior a esta.
  • 🧇 La ergonomía: El éxito de los trabajos depende mucho de la sujeción de la herramienta, por ello, el atornillador que elijas debe ser ergonómico en su empuñadura. También observa cuál es su peso y opta siempre por el más liviano para evitar errores en el trabajo debido al cansancio manual.
  • 🧇 Luces LED: Muchos atornilladores cuentan con luces LED. La elección dependerá del ambiente de trabajo, si hay poca iluminación, sin duda, una buena idea es comprar un atornillador con luces LED que te proporcione mayor iluminación y visibilidad.
  • 🧇 El nivel de torque: El torque es la potencia de giro y ajuste del tornillo o pieza. Para trabajos exigentes a veces el máximo torque puede resultar insuficiente. La medida se expresa en nM (Newton Metro) por lo que mientras más nM tenga la herramienta, el torque será mayor.
10 x SabreCut SCPC50_10 50 mm PZ2 PZ3 PH2 PH3 SL7 T15 T20 destornillador...
10 puntas de destornillador de impacto SabreCut; Ideal para uso continuo de alto par que soporta cambios de carga debido a la elasticidad.
Juego de 6 portapuntas magnéticas para taladro de percusión de 1/4...
✔【Ajuste perfecto】: ajuste perfecto para su tornillo y un buen agarre en el forro.; ✔【Tamaño】: para punta hexagonal de 6,35 mm. Longitud total: 60 mm.

Demos un vistazo a los tipos de atornilladores de impacto que tienen mayor demanda en el mercado actual tanto por usuarios profesionales como por usuarios aficionados.

Estos modelos son útiles para desatornillar y atornillar tuercas, tornillos y cualquier clase de pernos. Es uno de los más demandados porque es útil para trabajar materiales suaves y duros y porque puede llevarse a cualquier lugar pues son inalámbricos.

Los atornilladores de impacto a batería tienen una gran potencia, rapidez y boquillas que se ajustan muy bien a cualquier tipo de puntas. Además el torque es mucho más preciso por lo que se anula es el riesgo de que los tornillos, una vez ajustados, se zafen.

Sale
Dewalt DCF887N-XJ Atornillador de impacto con batería, Multicolor, Bare...
  • Portaherramientas: hexagonal interior de 1/4 pulgadas.
  • Número de revoluciones en régimen de marcha sin carga: 1/2/3. Velocidad: 0-1000/0-2800/0-3250 rpm.
  • Potencia de salida: 400 W.

Estas herramientas proveen las mismas funciones que el atornillador a batería. Sin embargo, cuenta con la ventaja de que no se descargan pues funcionan conectados a cualquier toma eléctrica.

Es importante que al momento de elegir un atornillador de impacto eléctrico con cable, verifiques cuál es la extensión de este pues debe ser lo suficientemente largo para permitirte trabajar con comodidad.

Makita TD0101F atornillador, 230 W, Negro/Azul
  • Llave de impacto particularmente útil con 1/4 hexagonal mandril
  • Carcasa de aluminio fundido a presión Striking
  • Punto de luz fijo para la iluminación del área de trabajo, se enciende al enchufar la herramienta

El taladro de impacto suele ser una herramienta más ligera y pequeña. Estos funcionan con batería interna y suelen servir para perforar ciertos materiales incluso para superficies duras.

que-es-un-Atornillador-de-impacto

Es una herramienta que puede funcionar con baterías o con cable y su función es atornillar de forma automática  y con un índice de torque más intenso que el que proporciona un atornillador clásico. Con esto consigue mayor fuerza de giro al atornillar pero la velocidad es menor.

Los atornilladores de impacto están hechos para golpear en el mismo sentido en el que se produce el giro. De este modo, se atornilla con gran fuerza y a máxima velocidad sin que la persona deba hacer mayor presión en su brazo y en su muñeca.

Gracias a esto, se puede atornillar en poco tiempo una gran cantidad de tornillos, pernos, etc. Algo que tomaría mucho tiempo con un atornillador clásico

Esta herramienta es especialmente útil en superficies muy duras en las que llevaría mucho tiempo y trabajo atornillar con cualquier herramienta convencional. Los atornilladores de impacto han surgido para reducir el tiempo de trabajo y el esfuerzo del manipularlo.

Como toda herramienta que se utilice en trabajos de construcción, se debe tener ciertas precauciones al momento de manipular un atornillador de impacto. Veamos algunas de las más importantes.

  • Nunca se debe emplear el atornillador de impacto como si fuese una palanca.
  • Si se emplean en trabajos que implican electricidad, debe usarse aquellos que en su barra o mango tengan aislamiento para prevenir puentes o accidentes por corto circuitos.
  • Siempre se debe usar gafas de protección y guantes al manipular la herramienta.
  • Nunca manipular la herramienta si está llena de grasa pues puede ocasionar resbalamientos.
  • Aleja siempre los dedos y las manos de la punta del aparato.
  • Nunca uses el aparato si el vástago se encuentra torcido o suelto. Tampoco debes usarlo si se ha roto o si su cable se ha alterado.

Veamos cuáles son las ventajas y desventajas más destacadas de los atornilladores de impacto frente a otras herramientas similares. 

✅ Ventajas de un Atornillador de Impacto

  • Se atornilla cualquier pieza sin aplicar mayor fuerza en la manipulación.
  • Así como puede atornillar con gran fuerza, puede desatornillar piezas de difícil extracción.
  • Puede llegar a lugares intrincados en los que otros destornilladores no pueden llegar.
  • Puede usarse con una sola mano.
  • Permite la inserción de tornillos cortos y largos, de hasta 10 pulgadas, a gran velocidad y en poco tiempo.
  • con un mandril adaptador lo podemos convertir en un taladro perforador.

❎ Desventajas de un Atornillador de Impacto

  • El atornillador de impacto suele ser ruidoso si se compara con otras herramientas para atornillar.
  • Suelen ser herramientas de precio más elevado en comparación con otros atornilladores. Su coste es una inversión que vale la pena.

Ahora ya sabes todo acerca de cómo elegir una herramienta atornilladora como esta, para facilitarte trabajos de construcción y de bricolaje.

✔️ ¿QUE TALADRO ESTAS BUSCANDO?

Mejor-Destornillador-Electrico

mejor-atornillador-electrico

mejor-taladro-percutor

mejor-taladro-de-columna

mejor-martillo-percutor

mejor-llave-de-impacto

mejor-taladro-angular

tipos-y-modelos-de-taladros-inalambricos

Última actualización el 2020-10-28 / Enlaces de afiliados Amazon / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario